El fiscal de la UFE de Violencia de Género, Sexual y Familiar de Reconquista habló en La Grieta sobre la detención de Diego Acevedo por violencia de género a su ex pareja.
Juan Marichal se refirió a un hecho de conocimiento público en los últimos días, se trata de una denuncia realizada por una mujer que denunció a su ex pareja, Diego Acevedo, por violencia de género: “La denuncia es del día jueves, yo a partir del día lunes que me reincorporo empiezo a trabajar en este tema y hablo con la señora Rivarola también que manifiesta que está resguardada en un departamento, tiene temor por su pareja. Ha sufrido amenazas y lesiones reiteradas”.
“Luego de analizar lo que había en el legajo y dado que aparentemente el señor Acevedo no estaría acá, sino que podría estar en la isla, se resolvió la detención, la que se llevó adelante ayer a las 8.30. De acuerdo a la constancia que tengo de la Agencia de Trata, él se hace presente en la Agencia de Trata por indicación de su letrado; es un elemento que la defensa sabrá utilizar como pasa cotidianamente en muchos casos donde invocan de que eso atenúa mucho los riesgos procesales”, aseguró.
“De momento, tenemos un caso de lesiones y de amenazas”, según lo que mencionó el fiscal la denunciante había sufrido varios episodios de golpes y había recibido la amenaza de que la prendería fuego.
Respecto a antecedentes de denuncias por violencia de género contra Acevedo por parte de la víctima, contó que había radicado una denuncia similar a esta por violencia de género anteriormente. En cuanto a denuncias formales contra Acevedo por parte de otras denunciantes, Marichal dijo que “vigentes o por lo menos a cargo de Aldo Gerosa o mío con acción penal vigente no hay”.
El fiscal en relación a si la amenaza de rociarla con nafta y prenderla fuego consistiría en un intento de homicidio, explicó que lo que tiene a su disposición es la denuncia de la señora y un audio, pero “no está constatado, filmado o peritado la escena. De momento, lo que tengo caratulado provisoriamente como lesiones leves o varios hechos de lesiones y amenazas, es difícil reconstruir la escena con la denuncia y el audio solamente. Por lo pronto, lo que amerita detención son estos hechos de lesiones y de amenazas”.
Sobre la audiencia imputativa, el fiscal Marichal confirmó que la pidió hace algunas horas: “No me han mandado el correo, seguramente si no es hoy a la tarde, será mañana”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas