El fotógrafo visitó los estudios de La Grieta y habló del concurso de fotografía “Reconquista, mi ciudad y su gente”, además hizo un balance de cómo le fue al rubro de la fotografía durante la pandemia.
La inauguración de la muestra de fotografías del concurso Reconquista, mi ciudad y su gente se realizó el pasado martes 28 de diciembre y seguirá abierta durante todo el mes de enero en el Museo de Arte “Julio Pagano” (Patricio Diez, esq. Obligado), mañana y tarde en horarios comerciales.
Por otro lado, “haciendo un balance fue un año bastante jodido para nuestro rubro, la llevamos muy mal y muchos abandonaron”, expresó Martín Galarza, debido a que los eventos sociales pararon durante la pandemia.
“Es difícil vivir de la fotografía saliendo del social en esta zona”, sostuvo en relación al poco incentivo que tiene la fotografía artística. “Es la hora de empecemos a apoyar este tipo de arte, de registros o de técnicas”. Teniendo el “Jaaukanigás y el río, hay potencial para trabajar”.
También habló de uno de los reclamos que realizan al municipio y es la creación de una bolsa de trabajo y un cupo femenino, dada la poca inserción de las mujeres fotógrafas en el ámbito local. “¿Qué hacemos con toda esa masa de trabajador que quedó en la nada porque se desmontó la cadena de trabajo?”, planteó Martín. En Reconquista la mayoría de los fotógrafos viven de la fotografía de eventos sociales.
Noticias relacionadas
Avellaneda celebró sus tradiciones en la peña de la alpargata y la silleta
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes