Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Masajes en tiempos de pandemia

Ayudan a reducir el dolor de espalda y cabeza al estimular la circulación sanguínea, ayuda a descontracturar los músculos y mejoran nuestro sistema inmune.

 

El Covid 19 nos ha puesto en una situación de estrés tal, causante de insomnio, trastornos del sueño, terror nocturno, un estadío constante de miedo a volver a las circunstancias claustrofobicas propias de la cuarentena y la incertidumbre de una situación socioeconomica futura adversa.

El estres es un estado de alerta ante un miedo real o ficticio en el que los procesos fisiologicos autonomos pasan a un segundo plano, priorizando el sentido de huida. Esta es la razon, por ejemplo, por la que no digerimos bien los alimentos cuando estamos alterados.

Es importante racionalizar los estados de angustia y ansiedad, frenar nuestros pensamientos con meditación, con acciones que nos exijan poner nuestra atención en el presente para que nuestra mente tenga un descanso. Contar mientras tenemos una respiración conciente es un ejercicio sencillo que nos pone en un ahora tangible.

Si necesitamos de un estimulo externo que nos relaje, la masoterapia es la herramienta perfecta para ello. El Masaje estimula la producción de endorfinas que producen un alivio inmediato del dolor; aumenta los niveles de dopamina que ayuda en aumentar la atención y la coordinación muscular; la carencia de éste neurotransmisor nos provoca una incapacidad para disfrutar y una disminución de los sentimientos positivos. También el masaje estimula la producción de serotonina, encargada del buen humor y que afecta al sueño. Reduce los niveles de “cortisol o cortisona” involucrado en el estrés y sus consecuencias a largo plazo; asi como incrementa la liberación de oxitocina, vinculada a las relaciones afectivas.

Los masajes ayudan al sistema inmunologico a mejorar las defensas. Las sesiones repetidas de masaje aumentan la presencia de citoquinas proinflamatorias que ayudan a activar el sistema inmune y lo fortalecen, al mismo tiempo que, como dijimos antes, disminuye el nivel de homornas del estrés, lo que también promueve un mejor funcionamiento inmunológico.

Masajes vs dolores de espalda y migrañas

Una contractura es la contracción continuada e involuntaria de un músculo, provocan dolor y una alteración de su funcionamiento normal.

Las contracturas aparecen al realizar una actividad continuada con una postura inadecuada. Cargar peso de manera erronea es otra de las causas. Otro factor es la deshidratación. La falta de agua, asi como las carencias de potasio y magnesio pueden hacer que aparezcan las dolorosas contracturas.

El estrés, la ansiedad y la tensión hacen que nuestro cuerpo permanezca rígido y, por tanto, esté en una mala postura continuada. Nuestro cuerpo necesita que lo muevan de vez en cuando, por lo que un masaje puede ser una buena opción para descontracturar el cuerpo y a la vez relajarte.

Un masaje descontracturante puede parecer doloroso en sí, no lo es. Es más fuerte que el habitual para relajar el cuerpo. Alivia dolores de cabeza e incluso migrañas producidas por contracturas cervicales.

Renova Masajes

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?