Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Massot: “La provincia aporta hasta 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por cada trabajador contratado con Primer Empleo”

El subsecretario de Empleo e Inclusión Laboral de la provincia habló en Cuarto Intermedio sobre el programa Primer Empleo para jóvenes de 18 a 30 años.

El Dr. Eduardo Massot explicó que Primer Empleo surge “a raíz de una política de Estado del gobierno de la provincia que tiene como objetivo garantizar un crecimiento estable para dar una posibilidad de crecimiento a distintos sectores, ya sea sectores productivos, económicos, de servicio y, también, por supuesto, la expansión del empleo”.

“Observamos que los jóvenes de 18 a 30 años habían sido el sector de la población que más había visto y había sufrido las consecuencias de la negativa de la pandemia en relación al empleo. Al punto tal que en plena pandemia los jóvenes de 18 a 30 años tenían una tasa de desempleo en el orden del 25%, mientras que la población superior a los 30 años entre hombres y mujeres era una tasa del 10%”, comentó.

Este programa Primer Empleo tiene como objetivo “tratar de generar empleo, tratar de que la población joven se incorpore a un empleo formal, pero ayudando a su vez a los empleadores con un subsidio con una parte del salario que se le paga al trabajador para que tengan ese incentivo de la contratación de personal”.

El gobierno de la provincia aporta hasta un monto equivalente al 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente para cada trabajador que es contratado durante seis meses. “La idea es que este programa se proyecte a lo largo del 2022”, expresó Massot.

Tanto el aspirante al trabajo como el empleador deben acceder a la página del Gobierno de Santa Fe para registrarse en el programa Primer Empleo . La inscripción puede hacerse en cualquier momento, no hay fecha límite mientras siga el programa en vigencia.

También anunció que están pensando en crear un programa parecido a Primer Empleo para mayores de 30 años para el año que viene.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?