
Tres menores de edad fueron detenidos por la policía en Avellaneda luego de ser sorprendidos portando armas de fuego. Tras una intensa búsqueda, los uniformados lograron dar con los sospechosos y secuestrar las armas en cuestión.
La madrugada de este 29 de abril, los vecinos de calle 119 N° 784 en Avellaneda se vieron sobresaltados por una serie de disparos de arma de fuego. Rápidamente, se dio aviso al 911 y personal del Destacamento XIV UR IX acudió al lugar.
Al llegar, los policías observaron a tres hombres corriendo y al darles la voz de alto, estos hicieron caso omiso. Tras una breve persecución, lograron interceptar a dos menores de edad de 13 y 15 años en pasaje Plaza Oeste, quienes portaban una gomera.
En tanto, el operador de emergencias 911 informó que el tercer sospechoso se encontraba en pasaje 124/126 N°985. Los uniformados se dirigieron rápidamente hacia allí y lograron detener a un menor de 13 años.
Posteriormente, se realizaron búsquedas en la zona y se encontró una tumbera en un lugar cercano. La policía procedió al secuestro del elemento en presencia de testigos.
La Dra. Del Bon, jueza de menores, fue informada de los hechos y dispuso que se realice la prueba de dermotest a los menores para determinar si habían manipulado las armas. Asimismo, se inició una investigación para determinar el origen de las armas y si los menores detenidos habían participado en otros hechos delictivos.
La policía de Avellaneda reiteró su compromiso de trabajar en conjunto con la comunidad para prevenir hechos de violencia y delincuencia en la zona.
Noticias relacionadas
Kreni lanzó su candidatura a concejal
Se conocieron los precios de la Canasta Escolar 2025
Reconquista retoma el servicio de barrido mecánico