Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Miguel Baldoni dominó la mañana de sábado en Reconquista

Miguel Baldoni y Gustavo Franchello (Skoda) completaron el primer bucle del Rally del Jaaukanigás como líderes de la general en la octava fecha del Rally Argentino, que se disputa en Reconquista, Santa Fe, donde Alejandro Cancio se mantiene como escolta.

En la RC-MR, Federico Villagra (Toyota) lidera la general, mientras que RC2 – Desde la quinta posición de largada, Baldoni consiguió imprimir un ritmo notable en los primeros dos tramos matutinos, donde fue el más veloz. Su victoria en la PE2, por 4,9 segundos de ventaja, y la posición de escolta que ocupó en la PE3 permitió que el puntano cerrara el primer bucle con una diferencia de 7,2 segundos al frente de la general y de la RC2 Pro en el Pirelli Scorpion Rally Challenge 150 años.

Alejandro Cancio y Diego Cagnotti (Skoda) habían comenzado con el cuarto mejor tiempo en la PE1 y luego finalizaron como escoltas de Baldoni en los dos tramos siguientes, incluida la PE3, donde su tiempo fue reasignado tras un inconveniente con la ubicación de una chicana. De esta forma, el neuquino cerró el bucle inicial con 2,5 segundos de ventaja respecto de Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera.

La dupla de Baratec completa el top 3 en su llegada a la asistencia, luego de haberse mantenido entre los cinco mejores registros, tanto en la PE1, como en la PE2. Sin embargo, el catamarqueño desarrolló un mejor ritmo en la PE3 de Campo Leonhardt – La Lola, donde fue el más veloz. Pese a esto, D’Agostini sostiene apenas una diferencia de 2,4 segundos sobre Marcos Ligato y Rubén García.

Los líderes del certamen, quienes estrenan un nuevo Citroën C3 Rally2, se mantuvieron en el top 3 de la mayoría de los tramos. Sin embargo, ha sido una mañana de trabajo permanente para los cordobeses, quienes dieron su máximo esfuerzo para compensar un retraso al largar la PE2 y un inconveniente con una chicana de la PE3.

Nicolás Díaz y Luis Allende (Skoda) completaron el bucle matutino en el quinto lugar, a solo 1,8 segundos de Ligato. El bonaerense había sido el segundo más rápido en la PE2 Los Ladrilleros – Las Amintas, pero también penó con un inconveniente al largar el último tramo, por lo que cedió hasta siete segundos.

Federico Cadamuro (Skoda) marcha sexto, mientras que lidera el Scorpion Rally Challenge 150 años en la RC2. Los Fabia R5 de Alejandro Menéndez y el peruano Eduardo Castro completan los ocho primeros lugares de la general, seguidos de los Hyundai i20 R5 de Mario y Santiago Baldo, quienes mantienen al ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) en el undécimo lugar.

RC-MR – Federico Villagra y Virginia Klus lideran al final del primer bucle con su Toyota Yaris Maxi Rally, al haber ganador las primeras dos pruebas especiales. Sin embargo, la dupla cordobesa cedió 3,8 segundos en la PE3, con inconvenientes en el freno de mano, por lo que su ventaja al frente de la general quedó reducida a tan solo dos décimas sobre Leandro Bonnin y Martin Baucero (Citroën).

La dupla de GP Motorsport no dio respiro y acechó al múltiple campeón en cada tramo, pese a penar con una merma de eficiencia en su relación de caja. Aún así, el entrerriano ganó el tramo de Campo Leonhardt – La Lola y ahora buscará reanudar el duelo contra Villagra por adjudicarse la primera etapa.

El top 3 se completa con los líderes del campeonato, Gastón Pasten y Matías Ramos (Volkswagen), quienes marchan a 33,2 segundos de Villagra, producto de una mañana complicada. Un error en una curva, problemas de freno y la rotura de un palier han sido solo algunos de los inconvenientes que aquejaron al sanjuanino en el bucle inicial.

Séptimo se ubica Hernán Kim (Volkswagen), quien lidera la RC-MR Copa Pirelli por delante de su líder en los puntajes: Claudio Robustelli (Volkswagen), cuya mañana se vio complicada por una fuga de aceita y averías de palier y frenos. El décimo lugar mantiene a Walter D’Agostini (Volkswagen), quien encabeza la Copa Senior.

RC2N – Miguel Patat y Leonardo Londero (Mitsubishi Lancer Evo X) tuvieron una mañana dominante en su categoría, con victorias en los últimos dos tramos, lo que les permitió cerrar el bucle inicial con 23,8 segundos de ventaja sobre Miguel Reginato y Matías Aranguren (Lancer Evo IX), los ganadores de la PE1.

RC3 Junior Copa Elaion – De igual manera, la clase también tuvo a un solo binomio que resultó aplastante: Victorio Ballay / Andrés D’Elía (Toyota Etios). El vigente campeón se quedó con todos los tramos matutinos y completó la mañana con una cómoda ventaja de 21,9 segundos sobre los líderes del certamen, Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen), quienes penaron al ceder hasta 15,7 segundos en la PE2.

RC5 – Una lucha sin descanso se reedita en esta categoría, donde una vez más Federico Maisonnave y Manuel Torrás vuelven a ser los máximos contendientes a la victoria. El bonaerense ganó la PE2 de forma contundente y luego hizo gala de una gran regularidad para compensar sus debilidades en los frenajes. Así, consiguió cerrar la mañana como líder de la general, con una ventaja relativamente tranquilizadora de 9,8 segundos.

Por su parte, Torras penó en este primer bucle con una merma en su capacidad de frenado del tren trasero, lo que le hizo ceder bastante terreno. Si bien, el cordobés pudo mantenerse en el top 5 de cada tramo, su tiempo acumulado no le permite relajarse, ya que lleva apenas 3,7 segundos de ventaja sobre Juan Paisa, su más inmediato rival.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?