La decisión del gobierno nacional dejó sin posibilidades de realizar los trámites que se venían haciendo y ahora todo deberá hacerse nuevamente en Reconquista, con pasajes que cuestan $8.000, según contó el intendente de esa localidad.
El Intendente de Villa Ocampo, Cristian Marega, forma parte de Juntos por el Cambio, el partido político que cogobierna junto a la Libertad Avanza a nivel nacional y que viene realizando importantes recortes en distintas áreas del gobierno nacional. Ahora tocó el turno de ANSES y comienzan las primeras reacciones.
Marega, en declaraciones radiales, confirmó que “hoy llegaron los telegramas de despidos al personal”, que hasta el viernes estuvo trabajando normalmente.
Dijo que esta decisión “nos afecta muchísimo” porque “era una oficina que descentralizaba una cantidad de trámites que en todo caso había que hacerlos en Reconquista, pero nos acortaba las distancias”.
El mandatario ocampense también lamentó no tener interlocutores válidos con el gobierno nacional que permitan dar algo de certeza. “No sabemos nada de lo que va a pasar con la oficina”, dijo y remarcó que “es compleja la situación”.
Finalmente Marega confirmó que la población ocampense y de la región deberán viajar a Reconquista para realizar los trámites. “Es un gasto para los habitantes de la región norte. Un pasaje nos cuesta $8.000”, cerró.
Vale recordar que Javier Milei arrasó en la segunda vuelta en esa localidad.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado