El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad envió una carta a la AFA para solicitar que se elaboren mayor cantidad de políticas contras los casos de abuso y un mayor compromiso en casos de violencia de género de los jugadores de fútbol, tras el escándalo con el jugador de Boca Sebastián Villa.
El comunicado fue firmado por la titular de la cartera feminista, Elizabeth Gómez Alcorta, y tuvo como destinatario al presidente de AFA, Claudio Tapia, y a todos los equipos del fútbol argentino.
“La carta es una invitación a las dirigencias de los clubes a comprometerse, con medidas concretas, en la construcción de un deporte libre de violencias de género”, sostuvo la funcionaria nacional.
Y agregó: “Al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género, el mensaje que se emite es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”.
En la misiva, Gómez Alcorta subrayó: “Entendemos que hay buenas prácticas que se vienen llevando adelante en distintos clubes de fútbol de Argentina y del mundo, vinculadas a jugadores profesionales que tienen denuncias por hechos de violencia por motivos de género o que resultan sindicados como agresores de tales actos”.
Por último, en la carta hace mención al Programa interministerial para la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de género en el deporte creado junto al Ministerio de Turismo y Deportes en el que se señala que “las instituciones deben asumir el compromiso y la responsabilidad de construir una sociedad más igualitaria y libre de violencia”.
Noticias relacionadas
Investigan la muerte del juez federal Pablo Seró: cayó de un edificio en Entre Ríos
Rige una alerta por temperaturas extremas para al menos 12 provincias
El fuego ya consumió casi 1.500 hectáreas en Bariloche