La empresa alimenticia anunció que tuvo un rojo en los primeros meses de $114 millones porque no trasladó los costos a los precios y reclama que la liberen del congelamiento.
La empresa alimenticia Molinos anunció que tuvos pérdidas por $114 millones en el primer trimestre del año, cuando aún no había impactado de lleno el efecto de la cuarentena por coronavirus en Argentina y a pesar de que incrementó el volumen de venta, por lo que pidió que liberen aunque sea parcialmente el congelamiento.
Según la empresa, la pérdida está “asociada a la imposibilidad de trasladar los aumentos de costos a los precios de su cartera de productos” que en términos interanuales implica una diferencia de facturación menor a los $1.809 respecto del primer trimestre de 2019″.
“Las pérdidas en el resultado informado se dieron a pesar del crecimiento de volumen de casi 10%, impulsor del incremento en los ingresos operativos que alcanzaron en el período $9.224 millones; y de un 18.2% de baja de gastos centrales, producto de la continuidad de los programas de eficiencia y productividad”, indicó la empresa por medio de un comunicado.
Puso como contracara que hubo un aumento en los costos de un 6,5%, el doble de los ingresos operativos ” lo que resultó determinante para el resultado del trimestre. En síntesis, los incrementos de costos no trasladados en su totalidad a precios impactaron en un significativo deterioro de su margen bruto”.
” Molinos espera poder adecuar sus precios, al menos parcialmente, al incremento de costos que viene soportando; siendo esto crítico para equilibrar los resultados”, subrayó.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años