Esta línea otorga hasta $ 500.000. Hay que tener un ingreso mínimo de $ 25.312,5 de bolsillo.
De los los dos programas que están por ahora disponibles del nuevo Plan Procrear 2020, el que otorga préstamos más altos es el denominado “Refacción” de la vivienda.
Mientras que en el plan Microcréditos se dan hasta $ 50.000, en el de Refacción se otorgan hasta $ 500.000. Y el plazo de devolución también es más largo, según la cantidad de dinero solicitado.
La inscripción ya está abierta. Una vez que cierra la inscripción, los que cuenten con los requisitos participarán de un sorteo que hará el Banco Hipotecario, ante escribano público y bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Aquí un detalle de cómo hay que hacer para inscribirse, cuáles son los requisitos, qué se puede hacer con el dinero y hasta qué monto se prestará:
Procrear 2020 para refacción: ¿Para qué puede usarse el dinero?
Quienes se anoten en esta línea no podrán presentarse a las de Ampliación, Construcción y Mejoramientos Microcréditos. En este caso son 70.000 préstamos, también para todo el país.
Trabajos a realizar: problemas de condensación, filtración de agua y aire en cubierta y muros, debido a la ausencia de aislación térmica e hidrófuga; terminación de paredes en interior; revestimientos, terminaciones, sellados, pintura; reemplazo de carpinterías; recambio de artefactos de iluminación en bocas existentes, seguridad de la instalación expuesta, reemplazo de cableados, terminaciones interiores sobre contrapiso existente, etc.
Procrear 2020 para refacción: los montos, tasa y plazos de pago
Monto: hay tres opciones. Se pueden pedir $ 100.000, $ 250.000 o $ 500.000
Tasa: fija de 24%
Plazos: 120 meses para los préstamos de $ 100.000 y $ 250.000 y 180 meses para el de $ 500.000.
Procrear 2020 para refacción: los requisitos para poder acceder
* Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.
* Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
* El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.
* La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio y ocho unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción. Como cada salario mínimo es de $ 16.875, se requiere ingresos de entre $ 25.312,5 y $ 135.000 netos, es decir, de bolsillo luego de las deducciones.
* Tener entre 18 y 65 años al momento de la inscripción.
* Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.
* No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
* No encontrarse inhibido.
* Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Los o las participantes, al momento de completar el formulario de Inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de las personas casadas, el/la cónyuge será considerado cotitular automáticamente. La persona titular y la cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular, en todos los casos esos vínculos tienen que estar registrados.
Procrear 2020: ¿Cómo son los desembolsos?
Créditos de $ 100.000 y $ 250.000: 50% debe consumirse con tarjeta de crédito y solo 50% puede ir a mano de obra, que se podrá gastar una vez que se haya comprado el 75% de los materiales.
Créditos de $ 500.000: se darán en dos desembolsos de 50%. El primero cuando se apruebe el préstamo y el segundo contra avance de obra.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia