
El escritor falleció a los 89 años.
John le Carré, exespía británico que se convirtió en novelista y se hizo famoso por sus ficciones de espionaje, ha fallecido este sábado a los 89 años en Cornwall, al suroeste de Inglaterra, tras padecer una breve enfermedad, según confirmó su agencia literaria Curtis Brown. Su deceso no está relacionado con el covid-19.
Nacido como David John Moore Cornwell, el escritor trabajó bajo su pseudónimo y fue autor de obras como ‘El topo’ (‘Tinker, Tailor, Soldier Spy’ en inglés), ‘El espía que surgió del frío’ (‘The Spy Who Came from the Cold’) o ‘La casa Rusia’, entre muchas otras. Muchos de sus libros fueron protagonizados por el agente George Smiley y también fueron adaptados al cine, convirtiéndose en éxitos de taquilla.
Antes de dedicarse a la literatura, Le Carré trabajó para los servicios de inteligencia británicos MI5 y MI6 durante los años 1950 y 1960. “Dedicando su vida a escribir, pasó a definir la era de la Guerra Fría con la ayuda de su personaje, George Smiley, y a través de sus complejas tramas y hermosa prosa arrojó una dura luz sobre las injusticias de nuestro mundo”, recordó Jonny Geller, director ejecutivo del grupo Curtis Brown.
Noticias relacionadas
EE.UU. anuncia recorte de 10.000 empleos en sector Salud
El Kremlin espera negociaciones difíciles en Riad
Gobierno turco suspende a Imamoglu como alcalde de Estambul