La Festram confirmó el cese de actividades para mañana y el miércoles aunque el Ministerio de Trabajo provincial impuso una instancia de negociación.
Los municipales cumplirán con el paro de 48 horas que fue anunciado para mañana y el miércoles, pese a que el Ministerio de Trabajo provincial dictó la conciliación obligatoria para imponer un marco de negociación entre la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y los municipios y comunas santafesinas.
La medida de fuerza se adoptó porque en paritarias no hubo una respuesta oficial al reclamo de una definición salarial para 2020, entre otras demandas laborales que tampoco obtuvieron una contestación.
Desde el SITRAM Reconquista esperan que el acatamiento al paro “sea del 100% para tener un fuerte respaldo para continuar con la lucha por un salario digno para todos los trabajadores”, dijo Andrea Paz.
El municipio pide no sacar los residuos
Ante el paro programado para mañan y el miércoles, el gobierno municipal pide que no se saquen los residuos durante estos dos días, sobre todo porque persiste la probabilidad de precipitaciones.
Noticias relacionadas
La Feria Gastronómica Internacional movió más de $40 millones en ventas
Día histórico para barrio América: miles de vecinos ya disfrutan del agua potable
Vallejos conformó la Mesa Municipal de Acción contra el Dengue