ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Nancy Medina: “La mayoría de los docentes somos personas mayores, necesitamos cuidarnos”

En el día de ayer hablamos con Nancy Medina, docente y compañera de Ramona Robles, docente de la ciudad de Avellaneda que falleció por covid.

Ramona era vicedirectora de la Escuela N° 1174 y docente de la E.E.T.P N° 451.

“Estamos todos consternados con esta noticia que no la esperábamos. Para mí especialmente, aparte de ser mi vicedirectora, era mi amiga y prima política, así que es mucho más todavía”, dijo Nancy Medina.

Contó que Ramona “estuvo al principio bastante bien, después empeoró un poquito y tuvo que internarse. La internan el sábado pasado en el hospital”. “Ella estaba yendo a trabajar hasta que empezó con síntomas”. Aseguró que no tenía ningún tipo de comorbilidades.

“Las personas que la conocían sabían que era una persona muy activa, era una persona muy especial porque no tenía días malos, siempre con su sonrisa”. Comentó también que 10 días antes de su fallecimiento recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid.

Sobre la situación de los docentes y la presencialidad, Nancy expresó: “La mayoría de los docentes somos personas mayores, necesitamos cuidarnos. Los niños también están en ese riesgo. Creo que se deberían tomar otras medidas; quieren que los chicos estén en la escuela y me parece perfecto, pero hay que pensar en todos, tanto en los niños como nosotros los docentes y todo el personal que está en la escuela”.

En la discusión de presencialidad si o presencialidad no: “Creería que sí [se debería cortar con la presencialidad], al menos unos días”, opinó al respecto.

Según el protocolo, Nancy aclaró que en ambas escuelas se suspendieron las clases por 3 días, para sanitizar.

Declaró que tanto ella como sus compañeras, la recuerdan como era ella, “una persona alegre, compañera; ella sabe que nos deja muchas enseñanzas y que la adoramos”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?