La sesión pasó a un cuarto intermedio para que la Cámara Baja vuelva a sesionar y tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo.
El Senado de Santa Fe insiste con la ley de Necesidad Pública que tuvo media sanción el pasado 5 de marzo y así, el proyecto vuelve a Diputados. La sesión extraordinaria de este jueves en la Cámara Alta pasó a cuarto intermedio hasta tanto los diputados puedan revisar la iniciativa, lo que podría darse este viernes.
Los senadores del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y Unión Cívica Radical (UCR), Felipe Michlig, Orfilio Marcón, Rodrigo Borla y Lisandro Enrico se abstuvieron, mientras que Eduardo Giacomino, Leonardo Diana y Hugo Rasetto votaron junto a los senadores del Partido Justicialista (PJ).
Lejos de dar lugar a especulaciones en torno a una “grieta” en la oposición, Michlig dijo que el voto de Giacomino “no significa una fractura”, sino que el legislador “fue autorizado por los otros miembros que componemos el bloque de la UCR”. “Él tiene otra mirada y otras urgencias desde el departamento que representa (Constitución), donde la crisis está golpeando muy fuerte”, aseguró en Aire de Santa Fe.
Cabe recordar que cuando el proyecto ingresó al Senado enviado directamente allí por el Ejecutivo, a comienzos del mes de marzo, Michlig había dado su voto negativo. “Hoy nos abstuvimos porque entendimos que era lo más correcto. Vemos cómo va evolucionando todo -en referencia a la crisis económica y sanitaria- y eso hace cambiar las posiciones”, explicó y agregó: “Entendemos que esta ley tendrá que tener una resolución en Diputados cuanto antes”.
La pelota ahora, vuelve a tenerla Diputados, que podría sesionar este viernes para analizar y debatir sobre el proyecto de Necesidad Pública original, insistir con las modificaciones hechas en la Cámara Baja o llegar a un nuevo entendimiento con el oficialismo.
“No vi predisposición de algunos sectores de la oposición en la Cámara de Diputados”, dijo el senador justicialista Armando Traferri en Aire de Santa Fe. “Creo que (el FPCyS) siempre tuvo la intención de ir dilatando el debate”, criticó y calificó la negativa de los diputados de la oposición como “una tomada de pelo”. “Me desilusiona, los legisladores están especulando y no están a la altura de las circunstancias”, concluyó.
Con las modificaciones al texto original realizadas el miércoles en la sesión extraordinaria de la Cámara Baja, el dilema pareciera girar siempre en torno a la misma temática. El Frente Progresista se niega a dotar de “superpoderes” al Ejecutivo y el oficialismo asegura que la oposición tiene “razones políticas” para no aprobar el proyecto de Necesidad Pública.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas