Luego de que el Senado otorgara la media sanción por segunda vez, la Cámara Baja dio luz definitiva al proyecto. Hubo 31 abstenciones.
Luego de muchas idas y venidas, el proyecto de Necesidad Pública remitido por el gobierno de Omar Perotti a la Legislatura de Santa Fe alcanzó la sanción definitiva y se convirtió en ley. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa con sólo 12 votos positivos: 31 legisladores pertenecientes a los bloques del Frente Progresista Cívico y Social, Igualdad y Participación, Frente Social y Popular y Frente Somos Vida se abstuvieron, por sus dudas y diferencias con la propuesta del Ejecutivo. Otros seis estuvieron ausentes.
También fue aprobado el pedido de autorización del Ejecutivo para endeudar a la provincia en 15.000 millones de pesos, monto que será destinado a paliar y enfrentar la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.
Tras la aprobación de la ley, tomó la palabra el exgobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz –para hacerlo, dejó momentáneamente la presidencia en manos de Lucila de Ponti–, quien fue en los últimos días el blanco predilecto de las críticas del peronismo luego del rechazo que había sufrido el entonces proyecto de ley la semana pasada.
“Estamos sesionando un día martes, un día no habitual para la Cámara de Diputados. Además, es feriado. Y además, estamos transitando una cuarentena como respuesta a una pandemia. Sin embargo, acá estamos: más de 40 diputados dijimos presente. Nadie puede decir en esta provincia que no hay voluntad de trabajo y de debatir las propuestas del Ejecutivo para tomar las decisiones que se considere mejor ante las mismas”, argumentó el exgobernador.
Noticias relacionadas
Vallejos visitó la empresa Grenón SAIC para celebrar sus 70 Años
Nuevas Oportunidades para jóvenes conflictivos en Avellaneda
Bayugar: “El gobernador miente cuando dice que no se modifica la edad jubilatoria”