Este martes, el presidente de YPF expuso en el Foro Económico Mundial y habló de un gasoducto que conecte con el sur de Brasil.
El titular de YPF, Guillermo Nielsen, señaló este martes en el Foro Mundial de Davos, que el nuevo marco regulatorio que el gobierno nacional remitirá al Congreso busca “atraer” las inversiones necesarias para Vaca Muerta.
El economista reveló ante un auditorio de ejecutivos y líderes globales, que el gobierno de Alberto Fernández ultima “el borrador de una nueva regulación, que irá en el corto plazo al Congreso, en 10 o 15 días”.
“Necesitamos inversiones para perforar, para realizar fracking, para desarrollar nuestros recursos como Vaca Muerta, necesitamos más que la roca. Tenemos la roca, pero necesitamos capital. Así que apuntamos a eso, a atraer el capital necesario”, indicó.
En ese sentido, detalló que “la idea es separar, trabajar en el no convencional que demanda mucho capital, mucho trabajo aplicado al petróleo, pero separar el riesgo argentino de eso”.
También planteó que la construcción de “un gasoducto para conectar la red de gasoductos argentinos con el sur de Brasil, podría ser un mercado muy interesante” para la Argentina, a fin de darle una salida al potencial productivo de los recursos de gas natural de Vaca Muerta.
Nielsen indicó que esta iniciativa “ayudaría a la Argentina a hacer frente a una deuda que es la más grande de los últimos 30 años”.
“El sector energético de Argentina va más allá de Vaca Muerta. Hay mucho petróleo que no proviene necesariamente del no convencional que representa un 20% de petróleo y un 40% del gas natural”, graficó Nielsen ante su auditorio, donde explicó que la formación neuquina “es parte del mismo tipo de geología de Estados Unidos” y que ayudó a ese país a transformar su esquema energético.
Noticias relacionadas
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre
Un 2024 difícil para la UAA: disminución del 19% en acopios y menores ingresos
El espaldarazo del FMI le permitirá a Milei avanzar hacia la economía bimonetaria y levantar el cepo