Nicolás Celestino Cripovich se accidentó el sábado y hubo mucho temor por su vida. A medida que fueron pasando las horas su evolución es favorable y si continúa así hoy podría dejar Terapia Intensiva.
Nicolás está internado en Terapia Intensiva del Hospital Central de Reconquista tras haber caido con su moto en un profundo zanjón y sufrió lesiones muy graves en la cabeza: fractura en la bas edel cráneo y fractura de tabique.
Este lunes los familiares pudieron ingresar a la sala y los reconoció a todos e incluso reconocía colores y dio los nombres de todos, lo que es una muy buena noticia porque lo ubica en tiempo y espacio que es lo más complejo cuando hay este tipo de lesiones.
Si su evolución continúa de esta manera tal vez lo pasen hoy a una sala común y deje terapia intensiva.
“Está evolucionando muy rápido”, dijo a ReconquistaSF Cecilia, su madre.
Si bien la principal preocupación de los médicos sigue estando en el golpe en la base del cráneo, que monitorean permanentemente para ver que no haya un sangrado, también están controlando una importante lesión que tiene en el tabique y en uno de sus ojos.
“Tiene una pupila más dilatada que la otra, pero creen que se debe al golpe en el ojo y no a la fractura de cráneo”, agregó su madre.
“Sigue sin sangrados internos y eso es muy bueno”, remarcó y añadió “volvió a nacer”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas