El secretario de Control Público de Reconquista visitó el programa de La Grieta Radio y habló sobre distintos temas.
Clausura de mercados
“Cuando asumí la secretaría el objetivo fue cuidar la vida. Teníamos una idea de trabajo en este sentido”. Por eso, “se tomó la decisión política de avanzar en inspecciones y una forma de cuidar la vida es que no tengamos productos vencidos, en mal estado, como los que estamos encontrando”, sostuvo Nicolás Sandrigo.
ASSAL lleva adelante auditorías continuas. Otra modalidad es a través de denuncias.
“Lo que más duele en estos casos no es la multa, es el cierre y la foto. No es nuestra intención que sean muchos días, no queremos que pierdan su fuente laboral pero queremos que tengan las cosas seguras”. Y dijo que “todas las semanas tenemos procedimientos de este tipo”.
También mencionó que con todas las inspecciones que vienen realizando, lograron que “la gente preste mucha atención en la fecha de vencimiento de los productos”. Y puntualizó: “Logramos visibilizar un problema”.
Respecto a las inspecciones y clausura de comercios, aclaró que “a veces no se procede y se hace un llamado de atención, otras veces se labra un acta de infracción sin clausurar; tratamos de ser criteriosos”.
Cámaras de seguridad
Sobre las cámaras de seguridad que se van a instalar en la ciudad, detalló: “El año pasado le contamos al ministro de Seguridad Saín la inversión que había hecho el municipio, y le pedí al actual ministro, Jorge Lagna, que conozca el Centro de Monitoreo, se lo mostramos. Nos piden que presentemos el proyecto e incorporamos 35 domos que están en proceso de colocación”.
Una de las ventajas que tienen los domos es tener recambio para los lugares donde no funcionan las cámaras, y otra es que “permite hacer un seguimiento, acercamiento e identificación” de las personas que circulan.
“Ahora estamos colocando en los cuatro puntos de la plaza y en el acceso norte de la ciudad, que tiene una cámara fija pero se complica la correcta identificación”. En el centro, “estamos teniendo mucha asistencia de circulación, hay cámaras fijas pero no domos”, afirmó.
Se creó una Mesa de Seguridad junto con las fuerzas de seguridad, esto les permite ir adaptando el esquema de control en lo puntos geográficos donde se necesita reducir los hechos delictivos. “Tenemos una relación muy fluida con la polícia”, aseguró el secretario de Control Público.
“Ahora estamos pidiendo financiamiento, se lo entregamos a Lagna, por la necesidad de contar con estas cámaras para que nos ayuden con la conectividad y para terminar los anillos de seguridad que son puntos geográficos donde tenemos muchas concurrencia de gente y circuclación, eso permite hacer un seguimiento”.
Manifestó que “nuestra intención es llegar este año a 62 cámaras, de las 27 que tenemos en funcionamiento”. E insistió: “La idea es ir cerrando un anillo de circulación con estas cámaras”. “La ciudad de Reconquista merecía lo que como municipio podemos aportar”, agregó.
Ciclovías y radares
Entre otros temas que se desarrollaron en la extensa charla con La Grieta, comentó que están terminando la ciclovía dentro de los cuatro bulevares y luego se seguirá en Don Carlos. Respecto a los radares, contó que “si todo va bien en junio deberían estar funcionando”. Un porcentaje de las multas por radar (alrededor de 5000 pesos) sería destinado al municipio.
Segunda ola
Si viene una segunda ola de coronavirus declaró: “Si hay algo que hemos aprendido es que los controles en la ruta no tienen sentido”. Además, “era toda una logística que había que sostener”. Aseguró que “tenemos que apuntar a otro tipo de control que es el cumplimiento del protocolo”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas