A horas de cumplirse una semana de la desaparición, el hombre de Romang no dio señales de vida y los investigadores apuran las líneas de investigación.
Julio Chazarreta sigue desaparecido y con el correr de los días y las horas aumenta la preocupación de la familia.
Los investigadores buscan intensamente al hombre que desapareció el miércoles pasado cuando salió desde su casa en Romang rumbo a Santa Fe donde apareció su Crituën C4 abandonado en una avenida de la capital provincial.
Desde que tomó la decisión de dejar la casa apagó el teléfono celular y no ha vuelto a comunicarse con nadie.
En la mañana del lunes llegaron a la PDI las imágenes de cámaras de seguridad de la ciudad de Santa Fe fundamentalmente de las adyacencias al lugar donde fue encontrado el auto. No hay ninguna cámara que apunte directamente al auto y todas las cámaras que están en los alrededores están siendo peritadas en este momento. “Son muchas horas de grabación y las tenemos que mirar a todas porque no tenemos mucha precisión del horario en que dejó el auto, tenemos una idea pero necesitamos estar plenamente seguros”, comentó una fuente de la investigación a ReconquistaSF.
También estuvieron en Reconquista los hermanos que son oriundos de Esperanza, pero ellos tampoco pudieron aportar demasiados datos.
Ahora también se comenzó a peritar los aparatos tecnológicos que el desaparecido tenía en su casa para encontrar algún hilo para investigar.
Varias hipótesis
Hasta el momento no han encontrado algo que les permita generar un hilo conductor hasta el paradero del hombre pero tienen tendidas varias hipótesis.
Una de ellas tiene que ver con algunas deudas que Chazarreta tenía y que podrían ser motivo de la desaparición o por lo menos de preocupación. Esta línea por ahora es la más fuerte pero no concluyente.
Pérdida de tiempo por informaciones falsas
Comunicaciones en las redes sociales asegurando que ya había aparecido, o que lo habían visto en determinados lugares hicieron perder tiempo valioso a los investigadores. “Cada vez que tenemos una noticia de ese tipo tenemos que ir a corroborar y eso nos hace perder tiempo valioso cuando la noticia es falsa”, agregó la misma fuente.
Accidentes raros
En julio de 2018 Chazarreta iba en moto por un camino rural y perdió el control de su moto cayendo al suelo. En ese accidente supuestamente se le clavó un destornillador en el pecho que habría llevado en el bolsillo de la camisa.
En mayo de 2019 Julio Chazarreta circulaba en un auto y atropelló un tractor que viajaba por la Ruta 1, en jurisdicción de Los Laureles. En ese momento había dicho que se le había caído algo al piso del auto y se agachó a buscarlo y cuando volvió a mirar la ruta mordió la banquina y perdió el control del auto chocando contra el tractor.
Noticias relacionadas
Auto se estrella en pleno estacionamiento del hospital y daña varios vehículos
Alerta meteorológico: El SMN lanza una advertencia urgente para las próximas 48 horas
Peña: Paraguay bajo “crisis hidrológica” sin precedentes