En el mediodía de este lunes 4 de marzo, en la Sala Histórica de casa del Bicentenario de Reconquista, se llevó a cabo la sexta reunión de la Mesa de Emergencia Social, conformada en taller de Planificación Participativa para el seguimiento de las acciones paliativas posteriores a la emergencia hídrica.
Encabezada por la secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydée Maggio, el encuentro reunió, como es costumbre, a integrantes del Concejo Municipal, de la Cámara de Diputados, Iglesias, Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones Civiles, la Defensoría del Pueblo y Federación de Vecinales, entre otros; y en particular hoy tuvo la visita del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos.
Durante este sexto encuentro, inicialmente tomó la palabra el intendente, quien explicó a los presentes la situación económica y financiera general del municipio. Allí estuvieron presentes también autoridades de la Defensoría del Pueblo de la provincia, quienes manifestaron su predisposición a habilitar espacios de diálogo entre funcionarios de Desarrollo Humano provincial y la presente Mesa de Emergencia Social de Reconquista.
Además, se hizo presente el equipo de la Cocina Municipal junto con su nutricionista, quien explicó detalles acerca de las raciones de alimentos que continuarán entregando a niños de 8 meses a 3 años de los Centros de Cuidados Infantiles, y a los concurrentes del Centro de Día para personas con discapacidad “Raíces”.
Por otra parte, la concejala Federa Buseghín comentó que entregó en Santa Fe la nota elevada por la Mesa al gobernador Pullaro; a la vez que la profesora Silvina Vicentín señaló que el diputado Emiliano Peralta elevó un Proyecto de Comunicación dirigido también al Ejecutivo Provincial para que informe respecto de las medidas ejecutadas y/o a ejecutarse en el marco de la emergencia hídrica y ambiental, señalando específicamente las erogaciones para cada localidad.
Cabe recordar que la Mesa de Emergencia Social es un ámbito multisectorial que tiene como objetivo fundamental la asistencia inmediata a la comunidad en relación a necesidades sociales y económicas que emergen en la comunidad, facilitando el trabajo articulado, orgánico, consensuado y organizado entre distintas instituciones en pos de ayudar a aquellos que continúan enfrentando situaciones de vulnerabilidad.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital