Los maestros paran este martes y miércoles en protesta por la falta de acuerdos para mejorar sus salarios. Los docentes santafesinos llevan cuatro semanas de conflicto con el gobierno provincial que juega a la estrategia del desgaste.
Este martes comenzará una nueva jornada de protestas de docentes en la provincia de Santa Fe. Los maestros rechazaron el 9% de aumento que les propuso el gobierno provincial frente a una inflación que en los dos primeros meses del año registró un 35,5% y se encamina a rozar el 50% cuando termine marzo.
Las pretensiones de los maestros y lo que está dispuesto a pagar el gobierno provincial tiene a las posiciones muy alejadas y nada parece indicar un acercamiento, como si fuera poco las negociaciones parecieran no tener interlocutores por fuera de la mesa de negociación y no hay un panorama de acuerdo en el corto plazo.
Para afianzar la protesta y sumar visibilidad este martes los maestros se concentrarán frente a la Región II de Educación con la presencia del titular provincial Rodrigo Alonso.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas