Tras la reunión de COFESA el gobierno redujo este martes los días de aislamiento de contactos estrechos de coronavirus en el caso de quienes estén en esta condición, no tengan síntomas de la enfermedad y cuenten con esquema completo de vacunación contra el COVID-19. De esta manera se intenta dar continuidad a la producción laboral pese a los contagios debido a que las consecuencias del virus en esta variante si bien es alta en materia de contagios no provoca tantas internaciones ni fallecimientos.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti dijo el pasado lunes que se iban a analizar los protocolos de aislamiento de los contactos estrechos y los casos positivos.
De esta manera desde el ministerio de Salud afirmaron que las personas que tengan el esquema completo, con refuerzo de hace menos de cuatro meses, podrán ser exceptuadas del aislamiento en función de lo que decidan las provincias”.
La medida se tomó en una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, sus pares de todas las provincias y especialistas.
La funcionaria consideró que se trata de un “momento bisagra” de la pandemia porque deben definir si se está por entrar a una “endemia”, que significa cuando hay prevalencia habitual de una enfermedad en una zona.
Noticias relacionadas
Los medicamentos que más utilizan los jubilados subieron 200% en el año
Tras el viaje a Estados Unidos, Milei recibirá el domingo a Emmanuel Macron en Buenos Aires
Diputados oficializó la citación a la sesión impulsada por el PRO para debatir el proyecto de Ficha Limpia