Avellaneda continúa apostando por el desarrollo y la inclusión de sus jóvenes a través de nuevas propuestas de formación.
En el marco del programa “Nueva Oportunidad construyendo comunidad,” dos iniciativas comenzaron recientemente: un taller de huerta y jardinería destinado a los miembros del Centro de Integración Juvenil “Valores para la Vida”, y un curso de peluquería masculina titulado “¿Dónde tenemos la cabeza?”, que se dicta en Barrio Belgrano. Estas propuestas están dirigidas a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años.
El programa, impulsado por Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, está diseñado para acompañar a jóvenes y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad brindándoles un espacio de formación y contención. Además, se busca acompañarlos en la generación de nuevos horizontes en sus proyectos de vida y en la construcción de vínculos sociales sólidos.
Es importante destacar que ambas propuestas surgieron de múltiples encuentros con instituciones, los participantes y sus familias, quienes expresaron su interés en aprender estos oficios. En respuesta, el Gobierno de Avellaneda promovió la iniciativa convocándolos a encuentros semanales con el fin de instruirse en el oficio y generar espacios de diálogo.
Uno de los componentes más destacados de las actividades es el «tercer tiempo,» un espacio de encuentro en el que los participantes comparten sus vivencias, disfrutan de actividades recreativas colectivas y reflexionan sobre temas relevantes para su vida cotidiana. Este momento permite profundizar los vínculos afectivos y comunitarios, promoviendo la charla y la reflexión.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas