En la conferencia de prensa de este miércoles en Casa del Bicentenario, los funcionarios del municipio aclararon las dudas sobre la financiación de la obra de calle España en Reconquista.
Al ser consultado, Matías Masat, secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de Reconquista aclaró que “todos los convenios que tenemos firmados donde tienen que llegar fondos, los fondos están llegando de acuerdo a lo que se ha firmado en el convenio. No tenemos convenios en donde se haya demorado o caído la remisión de los fondos”.
“Lo que en muchas ocasiones puede suceder es que el monto aprobado en el presupuesto oficial sea menor al valor efectivamente adjudicado, eso es producto del proceso inflacionario”. Por lo que “puede suceder que haya diferencias entre los presupuestos oficiales y el valor adjudicado que esa diferencia sí se tiene que hacer cargo el municipio”.
Por su parte, el secretario General, Guillermo Romero Mansur brindó más detalles sobre los proyectos en relación a la obra de calle España. “En el caso de esa obra puntual eran separadas por tramos”.
“Lo que contenía el proyecto que se dio con la UNOPS es la primera etapa está concluida, que contenía el ripiado y cordón cuneta. A eso se le anexó el estacionamiento y algunos detalles de obra de parquización”. La segunda etapa fue la reunión con los vecinos donde se planteó que “la pavimentación la iba a afrontar el municipio con los vecinos, pero son dos etapas diferentes del proyecto”.
Por lo tanto, Romero explicó que “el proyecto de la UNOPS contenía esta parte que ya está pronta a finalizar, y la segunda etapa que se había propuesto realizar con los vecinos y el municipio que era la pavimentación que habíamos propuesto con pavimento flexible y otro con hormigón, eso es lo que se está por tratar. No es que el proyecto de la UNOPS contenía pavimento, el proyecto de la UNOPS contenía lo que se ejecutó y lo que está pronto a inaugurarse. La pavimentación era un extra que se había acordado con los vecinos a avanzar”.
También estuvo presente el subsecretario de Hacienda del municipio, Rubén Nadalich, y agregó: “Hoy efectivamente hay una reunión con los vecinos explicando esta situación”. “Hoy una obra de pavimento es una obra importante, es un costo significativo y la Municipalidad está llevando un programa importante de pavimentación con distintas alternativas de financiamiento”, sostuvo.
“Vamos a plantearle a los vecinos cuál es la urgencia, la necesidad y hoy lo que el municipio va a llevar adelante atendiendo de la presentación que tiene de los proyectos hacia adelante en esa obra, buscar una alternativa que no le signifique costo al vecino y de ahí hacia adelante”, destacó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas