En el marco de las festividades navideñas, la Municipalidad de Reconquista desplegó operativos integrales destinados a garantizar la seguridad ciudadana durante las celebraciones. Los controles, llevados a cabo en puntos estratégicos de la ciudad, se centraron en prevenir accidentes y asegurar el regreso seguro a casa de los ciudadanos.
Durante estos operativos, se realizaron 140 controles de alcoholemia, revelando 4 casos de conductores que dieron positivo. Además, se retuvieron 5 motocicletas y 1 automóvil, se confiscaron 4 licencias de conducir, y se emitieron 7 actas de infracción, todas ellas en línea con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y concientizar sobre la importancia de una conducción responsable.
Los agentes de fiscalización también respondieron a 15 denuncias por ruidos molestos, pirotecnia y venta ambulante sin autorización. Realizaron recorridos de control en eventos y lugares donde se detectó la venta de alcohol fuera de los horarios permitidos.
En el marco de la campaña ‘Elegí volver seguro a tu Casa’, la municipalidad anunció que intensificará los dispositivos coordinados entre inspectores municipales y fuerzas de seguridad para los festejos de Año Nuevo. Estos incluirán controles viales, eximición de tributos al renovar la licencia de conducir para quienes registren alcoholemia 0, servicio de remises para un retorno seguro y medidas preventivas en la Plaza 25 de Mayo.
La municipalidad hace un llamado a la población a elegir la magia de las luces en lugar de la pirotecnia para proteger el bienestar de sus seres queridos y mascotas. Para denuncias relacionadas con pirotecnia, se proporciona el número de contacto 15 560840, disponible a través de WhatsApp o llamadas telefónicas las 24 horas del día.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado