Nuevamente un médico del norte santafesino envuelto en escándalos por abusos sexuales a sus pacientes. Fue detenido este sábado y se espera que la imputación sea el martes.
El médico Juan Marcelo Moyano tiene 42 años y trabaja en el Hospital de Las Toscas. Fue detenido en la tarde de este sábado por el Fiscal Norberto Ríos tras recibir dos denuncias por abuso sexual contra el médico.
Moyano había sido denunciado por una paciente pero el fiscal había decidido mantenerlo en libertad mientras comenzaba con las primeras medidas de prueba. Pero este sábado se presentó otra víctima para denunciar el abuso con una mecánica similar y allí se tomó la decisión de avanzar con la detención.
En principio se trata de dos casos de abuso sexual simple pero al tratarse de una reiteración de hechos la pena podría llegar a los 8 años de cárcel. También es probable que ahora que está detenido puedan aparecer más casos nuevos contra el profesional.
De acuerdo a la investigación el médico abusaba de sus pacientes en el propio hospital de Las Toscas donde las mujeres eran desvestidas por el propio médico.
Charo Mancini, periodista de Las Toscas, fue la primera en revelar el caso tras la publicación de la joven de 20 años en su cuenta de Twitter. “El hecho ocurrió el martes en el Hospital de Las Toscas. Brisa narró que hizo pública la situación para ayudar a más personas y no tengan que pasar por eso”, comentó la periodista.
Se tarta del segundo médico detenido por abusos sexuales en la región. El otro es el médico flebólogo reconquistense Pablo Gazze que también acumula varias denuncias de sus pacientes.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado