Uno de los manifestantes en reclamo de la reapertura de la actividad pesquera habló en La Grieta sobre el levantamiento del corte en Ruta 11.
Pablo Ovando explicó que el levantamiento del corte se debe a un llamado recibido desde Santa Fe: “Aparentemente el gobernador se comprometió esta tarde a firmar el decreto que habilitaría la navegación y la pesca deportiva en la provincia de Santa Fe”. “No tenemos la palabra directa del gobernador, pero por allegados de mucha confianza del gobernador aparentemente firmaría esta tarde”, remarcó. La comunicación la tuvieron con “una persona del grupo que estaba reclamando en Santa Fe la reapertura”.
“Ojalá que así sea porque no estamos acostumbrados a cortar la ruta para pedir trabajo, creemos que lo que estamos pidiendo es muy correcto”, manifestó.
“En Reconquista de la pesca deportiva vive el turismo, las casas de pesca, los sacadores de carnada, la venta de carnada, los acopiadores de carnada; viven las estaciones de servicio, los supermercados”. Contó que en un fin de semana de actividad normal, “en Reconquista las lanchas que se dedican a trabajar con turistas son entre 20 y 25 embarcaciones”. “Un turista por persona y por día en Reconquista está dejando 15 mil pesos mínimo”, agregó.
“La gente hoy quiere empezar a trabajar”. En caso de que el decreto de la provincia no esté listo para esta noche, si hay la posibilidad de que vuelvan a la ruta, contestó: “Esa era la idea de la gente de Santa Fe y del grupo que somos acá. Ojalá que no tengamos que hacer eso, porque no queremos molestar a nadie”.
Si, pero dejen de joder a la gente que quiere transitar. que en definitiva son a los unicos que joden con el corte.