El presidente de la Federación de Vecinales Reconquista habló en La Grieta sobre el pedido para que modifiquen los requisitos para participar en las elecciones de los Consejos de Administración de los hospitales.
Desde la Federación de Vecinales Reconquista presentaron un pedido al Concejo Municipal de Reconquista para que eleven a la legislatura provincial una resolución para pedir que las instituciones que son reconocidas por el Estado pero no tienen personería jurídica, incluidas las vecinales, puedan proponer y elegir a los representantes de la comunidad en el Consejo de Administración de los hospitales de la provincia de Santa Fe. La resolución fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria del día de ayer.
Laureano Pandolfi, presidente de la Federación de Vecinales Reconquista, en diálogo con La Grieta contó que “desde hace un año vimos que había un problema a la hora de la elección del representante de la comunidad en el Consejo de Administración, empezando por la cantidad de instituciones que participan; en la última elección fueron en torno a 28 o 29 instituciones que participaron en la región. La verdad que nos parece poco, una participación bastante escasa”.
“Ahora, qué pasa con estas instituciones que participan, uno de los requisitos es que tienen que tener personería jurídica, y la realidad es que vimos que hay algunas instituciones que ni siquiera utilizan el hospital o la salud pública como medio para atenderse ellos, ni la institución ni sus asociados, pero participan de la decisión”, sostuvo. A lo que agregó: “En el caso de las vecinales, y hay otras instituciones como bibliotecas o sociedades de fomento, no sólo en Reconquista o en la región sino en toda la provincia, que no pueden participar de esta elección”.
Por tal motivo, “lo que nosotros hicimos desde lo local es que presentamos una nota al Concejo Deliberante para que eleve un pedido a la legislatura y se modifiquen estos puntos en la ley que regula la elección del Consejo de Administración, en el caso del representante de la comunidad, y nos permita por lo menos a las instituciones reconocidas por el Estado participar en la elección, y por supuesto, en la propuesta del integrante para el Consejo de Administración del Hospital, en este caso, el representante de la comunidad”, explicó Pandolfi.
Si bien señaló que para la elección que se aproxima para elegir a las nuevas autoridades del Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista es muy difícil que pueda llegar a participar, “el año que viene capaz si lo trata la legislatura tengamos la posibilidad de que para la próxima elección otras instituciones podamos participar, es muy interesante y ampliaría el rol democrático que tiene por lo menos el representante de la comunidad”, manifestó.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas