El ex concejal Eduardo Paoletti habló en La Grieta sobre el caso Pietropaolo y dejó planteada la duda que le genera el accionar de la concejala Natalia Capparelli que asegura no haber sabido nada sobre el juicio de su empleado al ANSES para perpetuarse en un cargo público.
El caso de Lisandro Pietropaolo, revelado por ReconquistaSF y La Grieta, pusieron a la Unión Cívica Radical en el centro del debate político y fueron los propios miembros del partido los que se encargaron de poner al ex titular de ANSES en la picadora de carne.
La primera en exponer el problema ético de Pietropaolo al intentar perpetuarse en un cargo del Estado Nacional, con un sueldo superior a los $300.000 pese a haber ingresado como responsable político de la gestión macrista, fue la concejala Natalia Capparelli quien al hacerse público el caso decidió echarlo del Concejo Municipal desde donde Pietropaolo cobraba un sueldo como “asesor”.
Luego desde el propio partido decidieron exigirle al ex funcionario que se tome una “licencia” para que sea el Tribunal de Ética provincial el que estudie el caso y decida si debe o no ser expulsado de la UCR.
A la polémica se sumó también Eduardo Paoletti, ex concejal y último representante del sector que encabezó Jacinto Speranza. Paoletti sostuvo que “es muy difícil creer que Capparelli no sabía nada” sobre la demanda que inició Pietropaolo contra el Estado Nacional.
“Si alguno de mis asesores hacía eso y yo no sabía, me hubiera enojado muchísimo”, argumentó marcando una distancia con Capparelli que ensayó un discurso errante sobre la ética en la sesión pública donde afirmó que Pietropaolo era un hombre ético y responsable pero que lo echaba porque su accionar no era ético. Sobre ese tema dijo Paoletti que si estaría en esa situación “diría que lo quería muchísimo y me vendió algo que no era”.
Pietropaolo enfrenta uno de sus peores momentos políticos ya que fue echado del Concejo Municipal donde cobraba un importante sueldo y ahora también fue licenciado a la fuerza del partido que lo llevó a ser político, la UCR. Como si todo eso fuera poco quedó en medio de una descarnada interna política de su propio partido donde todos intentan despegarse de él y lo dejaron absolutamente solo y desamparado.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado