El Secretario General de SADOP Santa Fe habló con La Grieta sobre la presencialidad escolar.
El día de ayer se realizó una audiencia entre gremios docentes y los ministerios de Educación, Trabajo y Salud de la provincia.
Pedro Bayúgar manifestó: “Fue una reunión de evaluación y pre-decisiones. Mientras nosotros estábamos en la reunión, seguramente Perotti estaba en la reunión con el presidente”. “Todo se va a resolver coordinadamente”, destacó el titular del Sindicato de los Docentes de Educación Privada de Santa Fe.
Además, admitió que “el decreto no va a ser muy bien recibido, pero en definitiva es el decreto necesario”.
Manifestó que el Ministerio de Salud dice que estamos colapsados: “Para detener el número de contagios hay que detener la circulación. Y para detener la circulación no basta con cerrar las escuelas; hay que cerrar las escuelas y otras cosas más también”.
Y agregó: “O se cierra en general las distintas actividades de la sociedad que complican sanitariamente este momento, o vamos a continuar con una precariedad bastante lamentable”. “Y la escuela tiene que ver, no es que no contagia”, declaró Bayúgar.
Respecto al sistema de burbujas en las escuelas “es lo que permite la presencialidad en medio de esta pandemia”. Pero sostuvo que “no es lo ideal”.
Anunció que se plantea adelantar las vacaciones de invierno para junio.
Desde el Movimiento Obrero Santafesino (MOS), “dijimos primero está la vida y la salud; lo seguimos reafirmando”.
Y sentenció: “Acá el gobierno local está a cargo de Omar Perotti, y si Omar Perotti firma el decreto que dice ‘se paran las escuelas’, se paran las escuelas privadas, públicas y todas las otras”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas