ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Para el fiscal, la condena por el femicidio de Julieta Riera “da un mensaje muy positivo”

El fiscal Ignacio Aramberry aseguró hoy que la condena a prisión perpetua al hijo de una exjueza tras haber sido encontrado culpable por el crimen de su novia Julieta Riera, golpeada y arrojada en abril del año pasado desde el octavo piso de un edificio del centro de Paraná, “da un mensaje muy positivo a la sociedad”.

 

“Se da respuesta a un hecho gravísimo como un femicidio y también muestra el compromiso que tiene el ciudadano común para participar de las decisiones de un poder judicial al que no podían ingresar a participar”, destacó a Télam el funcionario judicial.

En ese sentido, el fiscal remarcó el “civismo y responsabilidad muy importante” que demostraron los 13 ciudadanos (un titular debió ser reemplazado por un suplente) que participaron como jurados.

“Esto también demuestra la capacidad del ciudadano común de resolver hechos que están relacionados con el derecho”, agregó.

Jorge Julián Christe (32) hijo de la exjueza en lo Civil y Comercial de Paraná Ana María Stagnaro, fue condenado a prisión perpetua tras ser hallado culpable por un jurado popular del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por haber sido cometido mediando violencia de género”.

El femicidio de Riera (24) ocurrió el 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó del balcón del departamento 5 del octavo piso del edificio de la calle San Martín 918, entre las 2.20 y 2.50.

El fiscal aseguró que la condena fue “una decisión razonable que podría haber dado cualquier jurado”, ya que la prueba “indicaba que el resultado era ese”.

Asimismo, Aramberry consideró como “una decisión muy razonable” del juez técnico Elvio Garzón de revocar la prisión domiciliaria y disponer que Christe sea trasladado a la Unidad Penal 1 a cumplir la condena.

“Existe el riesgo de fuga habida cuenta de que ya hay una condena impuesta”, precisó a Télam y también destacó la decisión de imponer la pena a continuación del juicio porque “como es una pena absoluta, única, que no se determina, no es necesario argumentar tanto sobre agravantes y atenuantes”.

Por otro lado, calificó de “acertada” la decisión de compartir todas las audiencias a través de YouTube, lo que hizo “involucrar aún más a los jurados pero también a la sociedad toda, que estuvo pendiente del juicio”.

Christe había dicho en sus últimas palabras que era “inocente” y que “a Juli la amaba con el alma”, por lo que aseguró tener “la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño”.

En ese sentido, el fiscal remarcó que esa declaración “nada tuvo que ver con el hecho en sí”, y descartó “entrar en polémica sobre lo que dijo la madre”, quien aseguró que la causa es un “invento perverso”, y se mostró “molesta por el ocultamiento y la mentira de la fiscalía”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?