El titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Luis Paravano, habló sobre la instalación del supermercado La Anónima que viene generando un fuerte debate entre el empresariado local, no tanto así en el público que está expectante esperando la llegada de una nueva oportunidad de competencia.
Según explicó Paravano la postura del Centro de Empleados de Comercio es que si hay posibilidades de generarse nuevos puestos de trabajo es una buena noticia y será bien recibida. “Si se cumple la ley, estamos de acuerdo” con la instalación del nuevo supermercado.
También habló de las prácticas laborales que tienen los comercios locales y recordó la polémica y el lobby empresario realizado en su momento antes de la llegada de los supermercados chinos, vinculados además con una fuerte campaña de xenofobia. Finalmente estos supermercados se instalaron y ahora también estos se sumaron a protestar contra La Anónima.
“La llegada de un nuevo supermercado significa nuevos puestos de trabajo”, dijo pero advirtió que “estos mercados tienen campañas muy agresivas de promociones” lo que podría generar gran atracción de los potenciales compradores. De todos modos reconoció que es algo que hoy los supermercados ya realizan en Reconquista y que esto también perjudica a los comercios de barrio.
Finalmente Paravano recordó los momentos en que los supermercados de Reconquista no respetaron el descanso dominical y recordó que muchos mercados locales “no tienen buenas prácticas” con sus empleados y que los hacen trabajar más tiempo del adecuado. Incluso en la charla en La Grieta recordó el momento en que un supermercado intentó pagar el aguinaldo con bonos de compra del propio supermercado, algo que finalmente se frenó gracias al escándalo destapado en ese mismo programa de radio.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024