El gobierno convocó a los gremios docentes para realizar una nueva propuesta salarial. Deben mejorar el 10% ofrecido hace una semana.
Docentes públicos y privados de la provincia, se manifestaron en horas del mediodía de este jueves frente a la Casa de Gobierno, en el marco del reclamo que mantienen desde hace semanas por mejoras salariales y mientras cumplían una nueva jornada de paro.
Amsafé y Sadop realizaron ayer el último día de huelga, mientras que UDA continuará con el paro durante la jornada de este viernes. Desde la plaza 25 de Mayo el titular de Sadop, Pedro Bayúgar, dijo que la última propuesta salarial “ni siquiera alcanzó como para ponerla a consideración de los compañeros. Esperamos que la próxima oferta valga la pena”.
En este contexto, el gobernador Omar Perotti habló y adelantó que el gobierno convocará a los maestros a retomar el diálogo de la paritaria docente. Finalmente, se confirmó que la reunión será a las 17.
Los docentes esperan una propuesta salarial convincente y vuelve a ponerse sobre la mesa la discusión de la cláusula gatillo, que primero fue rechazada por el gobierno y aceptado ese rechazo por los gremios pero que ante la pobre oferta del gobierno reaparece como una alternativa.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas