La precandidata a concejal de Reconquista visitó esta mañana los estudios de La Grieta de cara a las PASO 2021.
Katia Passarino encabeza la lista Juntos Podemos de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones primarias del 12 de septiembre. “Estamos confiados de que nos va a ir muy bien”, manifestó.
Entre sus propuestas, la precandidata a concejal de Reconquista expresó: “Estuve escuchando y nosotros tenemos proyectos o programas para ayudar y legislar para que haya mayor inversión de empresarios para que generen empleo; tenemos un programa que es la creación de un ente autárquico para el desarrollo de empleo local, que es el 40% de los tributos municipales desarrollados en programas de empleo independiente, pero con la integración de asociaciones civiles que trabajan con ellos, con el sector privado también, para ir desarrollando capacitaciones y emprendimientos en lo que demanda la sociedad. Hablamos de pensar una ciudad a futuro que tanto el sistema educativo, que va todo entrelazado, se amolde también a lo que va a demandar el trabajo futuro de Reconquista”.
“Estuvimos recorriendo las universidades, contamos con cuatro universidades privadas, tres públicas y una semi-pública”, agregó. “Siempre caen en las mismas carreras, entonces, lo que nosotros planteamos es pensar en tecnicaturas de mantenimiento industrial, en robótica, en carreras del futuro, como redes, marketing, que son carreras que se van a necesitar y oficios que se van a seguir profundizando”. Por lo que propone, “incentivar a los jóvenes y adultos que empiecen otras alternativas”.
“Escuchando a otros candidatos, creemos que Reconquista tiene que ser una ciudad verde, sustentable, creemos hay que volver a poner en funcionamiento la planta recicladora y también creemos que en este momento se den explicaciones de porqué se cobra una eco-tasa, que se recaudan aproximadamente 6 millones de pesos al año, cuando en realidad no se está haciendo una clasificación de residuos, y eso también es controlar y es defender al vecino”, aseguró.
“Coincidimos un montón con un montón de candidatos, creo que de ganar muchos de los que están hoy no vamos a tener problemas en desarrollarlo porque los escucho y estamos todos en sintonía; creemos que el trabajo es necesario, que la educación es necesaria. Ahora, hay que mostrar con el ejemplo cómo se trabaja y cómo se lo lleva adelante”.
Asimismo, contó que también están trabajando con “programas para deportes, porque entendemos que la manera de prevenir el consumo de sustancias tóxicas y un montón de otros problemas de violencia y demás, es con la disciplina deportiva”.
“Creemos, entendemos y queremos acompañar al Ejecutivo en que todo lo que sea cultura, arte, deportes; que podamos acompañar la inversión, los proyectos para generar esos espacios de contención. Nosotros estamos totalmente de acuerdo y lo vamos a hacer porque es un compromiso que asumimos porque vemos el esfuerzo que hacen los chicos de pedir prestados botines, o hacer un beneficio para comprar un juego de camisetas. Ahora, en elecciones todos aparecen repartiendo pelotas, repartiendo camisetas, en la época de elección nos damos cuenta de las necesidades, pero después durante 4 años (nada)”, señaló Passarino.
En este sentido, amplió: “Tenemos que sincerarnos con las vulnerabilidades que hay. Tenemos que generar y marcar entre todos las prioridades y trabajar con el Ejecutivo para poder facilitarle las cosas a aquellas personas que trabajan gratis, con pasión y con ganas, y a esas familias que hacen un esfuerzo para que su hijo tenga los elementos necesarios para practicar un deporte y que no quede únicamente en algo de campaña”.
La ex Representante de la Comunidad también habló de la extensión de la intervención del Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hasta fin de año: “Esta era una cuestión predecible porque evidentemente la intención política siempre fue sacarme del medio a mí, era la persona que les molestaba allí”. “Hoy lo están manejando arbitrariamente de manera unilateral, nadie sabe qué está pasando y los profesionales quedaron sin quien los defienda en el Consejo”, apuntó.
“Lo grave que hace este gobierno, genera miedo”, “uno no es crítico con todo pero no puede ser cómplice porque por acción o por omisión sos cómplice, y esa es la tranquilidad que a una le queda”, sostuvo. Y cerró la entrevista manifestando que “ojalá que sí llamen a elecciones y ojalá tengamos el Consejo de Administración como corresponde, que la gente tenga alguien que ayude a gestionar y solucionar sus problemas”.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas