ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

esteban-pastoriza-6-7-21

Pastoriza: “El poder económico encontró en Horacio Rodríguez Larreta a su próximo candidato a presidente para el 2023”

El consultor y analista político de Clivajes Consultores habló en La Grieta sobre el sondeo de opinión de junio y las expectativas electorales 2021.

La investigación de Clivajes Consultores realizada entre el 23 y el 28 de junio de 2021 en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un total de 1.098 encuestados, evalúa la imagen de los principales dirigentes políticos de cara a las próximas elecciones.

Esteban Pastoriza analizó la situación de la interna de la oposición en Buenos Aires: “Ahí lo que estamos viendo quizás sea la interna más pujante dentro de estas elecciones de medio término, la de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich en nuestro sondeo que hicimos la semana pasada la catalogábamos como una posible candidata a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el caso de Diputados. Lo que encontrábamos ahí en comparación con quien era la que lideraba la intención de votos, María Eugenia Vidal, es que Patricia Bullrich quedaba en segundo término”.

Dentro de Cambiemos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “María Eugenia Vidal cuenta con una 27,2% de intención de votos y Patricia Bullrich con un 22,5%. También habíamos puesto al ministro de Salud, Fernán Quirós, que cuenta con un 9,7% de aceptación, y por último, la ministra de Educación, Soledad Acuña, con un 7,4%”.

En cuanto al Frente de Todos en CABA: “Pusimos a posibles candidatos del Frente de Todos para Diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien se destaca es el actual legislador porteño, Leandro Santoro, con casi 34% de intención de votos, en segundo término queda Daniel Filmus con 17,4%, por último, Carla Vizzotti con 10,3% y Vilma Ibarra con 7,2%”.

En la Provincia de Buenos Aires, “dentro de los posibles candidatos del Frente de Todos en las PASO para la Provincia de Buenos Aires es el actual ministro de Seguridad de la provincia (Sergio Berni) con mayor intención de votos, casi un 23,4%”. En Juntos por el Cambio, “quien se despega es nuevamente una figura más alineada al espacio de la interna de Horacio Rodríguez Larreta, que es Diego Santilli, que encuentra casi un 29% de intención de votos; en segundo lugar quedaría Jorge Macri, el intendente de Vicente López, con 16,7%; tercero Facundo Manes, medido antes de ser oficializado, en ese momento, ya encontraba un 10,7% de intención de votos representando a la UCR”.

“En este sondeo de opinión lo que emerge es que las internas de Juntos por el Cambio, el espacio que representa a los llamados moderados, encabezados por el jefe de gobierno porteño es quien saca mayor rédito”. “Otra de las cosas que se habla fuertemente acá en CABA o en el AMBA, lo que tiene que ver con que el poder económico, el poder corporativo, también ha decidido soltarle la mano al ex presidente de la nación y ha encontrado en el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a su próximo candidato a presidente para el 2023”, aseguró Pastoriza.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?