Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Patricia Mounier busca que el personal de salud tenga un reconocimiento duplicando los aportes jubilatorios por los años de pandemia

Patricia Mounier: “Proponen años de aportes jubilatorios al personal de salud por la pandemia”

La diputada nacional por Santa Fe del Frente de Todos habló en La Grieta sobre su proyecto presentado para facilitar la jubilación del personal de salud afectado por la pandemia del covid-19.

Patricia Mounier contó que el proyecto consiste en “un régimen especial que plantea que el tiempo que el personal trabajó en pandemia se compute doble, es decir, si trabajó un año y medio en contexto de pandemia ese número se transforme en tres. Para quienes están llegando al momento de jubilarse siempre suma”.

Para la legisladora “el reconocimiento hay que plasmarlo en acciones. Esto es un aporte más que viene de alguna manera a reconocer todo lo que hicieron”. Es más, agregó “el personal de salud hace un año y medio no tiene días de descanso, no han tenido vacaciones como el resto de los trabajadores, muchos se han contagiado y han fallecido a causa del covid por cuidarnos a todos”.

Todavía no hay un número exacto de personas que podrían acceder a este beneficio “porque depende por la caja que se jubilen; hay personal del Estado que se jubila por las cajas provinciales, otros por las cajas nacionales según donde esté la caja de jubilación, y hay personal del sector privado que se jubila por las cajas nacionales. Entonces, depende de cada uno porque cada caja tiene su régimen propio”, explicó Patricia Mounier.

Si bien este proyecto fue pensado inicialmente para el personal de salud porque “fue el principal afectado”, la diputada nacional señaló que “se pueden incluir otros sectores”.

Dicho proyecto recién todavía no ingresó a comisiones para ser tratado ya que el Congreso de la Nación no se encuentra en funcionamiento en estos días por el tema de las elecciones: “Estamos esperando que, seguramente, la semana que viene se retome la actividad”, expresó.

Post PASO 2021

La diputada nacional, docente y dirigente sindical, Patricia Mounier, habló de la situación del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación luego de los resultados de las PASO: “Tenemos que asumir los resultados que son muy duros. Ayer estuvimos reunidos los diputados sindicalistas con el presidente del bloque Máximo Kirchner y nos comprometimos a trabajar en cada una de nuestras provincias para revertir la situación y para revertir los números de las PASO”.

En dicho encuentro, Máximo Kirchner los animó a “recorrer, hablar con la gente, porque es entendible que la gente ha votado con el bolsillo, que la pandemia vino a complicar todas las decisiones que pudieron tomar el Estado nacional y los gobiernos provinciales. Claramente hay que escuchar lo que dijo la gente en las urnas y tenemos que intentar revertir los números de manera tal de poder estar posicionados de mejor manera en el Congreso”.

Mounier sostuvo que la aspiración del bloque es tener mayoría en el Congreso porque “realmente lograr el quórum para tratar una infinidad de temas con la oposición se hace cada vez más dificultoso”. Por lo tanto, “tener quórum propio es importante porque podemos avanzar en el tratamiento de todos estos proyectos que están esperando a ser tratados”, cerró.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?