ReconquistaSF

WhatsApp: (03482) 15 521512

andrea-paz-10-6-21

Paz: “Estamos evaluando hacer un paro para exigir vacunas para los trabajadores municipales”

La Secretaria General Adjunta del SITRAM Reconquista habló en La Grieta sobre el comunicado solicitando la vacunación para los municipales.

Andrea Paz se refirió al comunicado que emitió el SITRAM de Reconquista solicitando de forma urgente la vacunación contra el covid-19 para los trabajadores municipales.

Entre otros temas, también hizo mención sobre los avances en los acuerdos que venían reclamando para mejorar la calidad de trabajo de los empleados: “Luego del segundo paro, en virtud de que habíamos avanzado en una serie de acuerdos en algunos puntos que estaban dentro del paro, estamos esperando el cumplimiento de todos esos acuerdos que fuimos avanzando”.

“Están avanzando los mismos compañeros con la colocación de los artefactos, cerámicos, paredes, limpieza, pozo negro; están en obras. Se está avanzando en este punto que para nosotros era esencial para la salud de los trabajadores”, afirmó.

Otro de los puntos fueron el pago de horas extras, la ropa de trabajo para el personal municipal la cual se va a comprar en la licitación el día lunes y la continuación de las burbujas, las cuales están funcionando bien.

También estuvieron en conversación con Guillermo Romero y Matías Masat: “Seguimos hablando el tema de los concursos para el pase a planta de los compañeros, el adelantamiento de la paritaria con el pago del 9% que correspondería a septiembre; creemos que pueden hacer ese esfuerzo para adelantar ese aumento para julio, pero seguimos en diálogo. Como así también concursos para los cargos que se están cubriendo y que pertenecen a compañeros de planta permanente que vienen cubriendo hace mucho tiempo cargos”, manifestó Paz.

En cuanto al pedido de vacunación: “Más allá de que hay algunos, un 20-25% de compañeros que por una cuestión de edad o comorbilidades han sido vacunados, y por ejemplo, los compañeros que están trabajando en el vacunatorio de Platense, consideramos que más de un 75% todavía no hemos recibido la vacuna y seguimos haciendo trabajos esenciales como desde el principio de la pandemia. Entonces exigimos la vacunación de todos y cada uno de los trabajadores municipales, no sólo de Reconquista sino a nivel provincial”. También aseguró que el intendente de Reconquista acompañó el pedido junto al sindicato, a diferencia de otros municipios que no han recibido el acompañamiento de sus intendentes. Por tal motivo, comentó que piensan en una medida de fuerza para toda la provincia.

“Sabemos que en estos días están ingresando más vacunas, por eso, a nivel regional y provincial estamos evaluando si amerita un paro para la semana que viene para exigir parte de esas vacunas sean destinadas a los trabajadores municipales”. Sin embargo, expresó que piden sin recibir respuesta: “Tenemos otro muerto ¿Cuántos muertos más tenemos que tener para que tomen la decisión de vacunar a todos los trabajadores municipales? FESTRAM envió por escrito 3 notas pidiendo al gobernador que declare a los empleados municipales como esenciales porque en toda la pandemia nunca se dejaron de hacer los trabajos y siempre estuvimos al frente de todas las decisiones que se han tomado, haciendo control de protocolos, trabajando en un montón de cosas. Para trabajar somo esenciales pero para la vacunación no”, apuntó.

Sobre los problemas en el sur de la provincia con las prestaciones que brinda IAPOS, argumentó: “Va a terminar repercutiendo en el norte. Rosario era uno de los centros donde todos los que tenemos IAPOS utilizábamos cuando teníamos problemas en lo local. Hoy por hoy, en las condiciones que se encuentra la obra social en esta puja de intereses que no son en favor de los trabajadores, quedamos nosotros en el medio sin los servicios necesarios. Esto lo hemos denunciado públicamente hace tiempo atrás donde se dijo que se pretende llevar maniobras fraudulentas dentro de IAPOS”.

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?