Reconquista SF

WhatsApp: (03482) 15 521512

Peligra el inicio de clases

La paritaria docente pasó a cuarto intermedio sin propuesta de aumento y el inicio de clases se pone en duda ya que habrá muy poco tiempo de negociación, votación y decisión de los docentes.

La negociación paritaria docente en la provincia tuvo un nuevo capítulo este jueves. Los representantes de los gremios docentes santafesinos se reunieron con funcionarios provinciales y el debate continuará la semana que viene, instancia en la que la gestión de Perotti haría una primera propuesta salarial.

Recién el próximo miércoles habrá un ofrecimiento concreto por parte del gobierno provincial. En principio el rumor es que será una propuesta por una suma fija y no un aumento porcentual que podría ser ofrecida para negociar luego de tres meses.

Sea cual fuere la propuesta del gobierno provincial, los docentes deberán analizarla junto a las bases y los tiempos estarán realmente ajustados. Solo una mayoritaria aceptación (algo casi imposible en un primer ofrecimiento) cerraría las negociaciones y garantizarían el inicio de clases el 2 de marzo.

Se esperaba que este jueves haya una propuesta salarial para poder poner a discusión y en caso de un rechazo tener tiempo para una nueva convocatoria y mejora de la oferta.

El inicio de clases está en riesgo y son bajas las probabilidades de que el 2 de marzo comiencen las clases.

Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe, dijo al término del encuentro que si bien “no hubo una propuesta salarial”, “sí discutimos y planteamos lo que pensamos que debe incluir” la misma. “El Gobierno se comprometió a formalizar una propuesta para la semana que viene”, informó a los medios de comunicación.

Esto fue confirmado luego por la ministra de Educación, Adriana Cantero. “Estamos trabajando mucho en una propuesta y la semana que viene vamos a tenerla. Tiene que tener un aumento y una metodología de actualización para que el salario de ningún trabajador pierda poder adquisitivo”, expresó la funcionaria.

Cantero confía en que el ciclo lectivo comience el próximo 2 de marzo. “Es nuestra expectativa y para eso trabajamos”, aseguró.

En cuanto al futuro de la cláusula gatillo, la titular de la cartera provincial reconoció que “hay otras” metodologías de actualización de los salarios. “Queremos analizar también otras posibilidades, no descartamos ninguna”, sostuvo.

Paritaria estatal

Mañana viernes se realizará la paritaria central de los empleados estatales y se descarta que haya una oferta concreta, atento a los resultados de hoy.

Sobre la nota de autor

Chatea con nosotros
1
Hola, en que podemos ayudarte?
Hola, como podemos ayudarte?