El gobernador mantendrá las clases presenciales pero restringirá más la circulación de personas por el aumento de casos de covid en el sur provincial. El Departamento General Obligado es el único que tiene “bajo nivel de contagios”.
Omar Perotti mantuvo, este martes, una reunión con el Comité de Expertos de la provincia para avanzar en un esquema de mayores restricciones en la circulación de personas que ayude a bajar la cantidad de casos de coronavirus que se vienen dando en esta segunda ola, manteniendo las clases presenciales en las escuelas.
Los especialistas sanitarios recomendaron la suspensión de reuniones sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados, algo que Perotti entendió como factible en lo inmediato y se viene un esquema de cierre total de este tipo de encuentros.
Segunda ola
La segunda ola de contagios de covid es más agresiva que la primera y el número de contagiados aumenta rápidamente y afecta incluso a personas más jóvenes, que quedaron al margen en la primera ola del año pasado.
Es por eso que el gobernador convocó a los sanitaristas para conversar y acordar un esquema de nuevas restricciones que será anunciada este miércoles tras una reunión que Perotti mantendrá con su gabinete.
Ver esta publicación en Instagram
Los casos
Este martes además la provincia reportó 2.050 casos de nuevos contagiados y preocupa la disponibilidad de camas para pacientes con coronavirus además del estrés al que viene siendo sometido todo el sistema sanitario desde marzo del año pasado.
El gobierno tomará estas medidas antipáticas y serán anunciadas este miércoles por la mañana aunque aún no se informó a que hora. Desde el gobierno aseguran que “no se han cumplido con los protocolos y cuidados recomendados” generando así una escalada en los contagios.
Las clases siguen igual
Los expertos reiteraron la necesidad de cancelar completamente los encuentros sociales, religiosos, culturales y hasta deportivos en lugares cerrados, sin embargo sostienen que es necesario mantener las clases presenciales con el sistema de burbujas sanitarias.
Otra de las medidas que el gobierno busca implementar es el teletrabajo en todos los casos en los que sea posible por lo que se espera que las atenciones al público de todas las dependencias públicas y privadas se verán seriamente restringidas a partir del anuncio.
Finalmente otra de las medidas que se espera que se divulgue este miércoles es el horario de cierre de los lugares de esparcimiento como bares y restaurantes, uno de los sectores de la economía más golpeados desde el inicio de la pandemia y que hoy ya tiene la obligación de cerrar a las 23 hs.
Noticias relacionadas
Detienen a Pablo Agustini tras extorsionar a una mujer con supuestas fotos comprometedoras
Investigación de estafas financieras en San Pedro: ¿Qué está ocurriendo con Rainbow Ex?
En septiembre, la Canasta Básica Alimentaria en Reconquista subió 1,34%