El primer encuentro se llevará a cabo el lunes en Casa de Gobierno. Participarán los ex ministros de Salud Andrea Uboldi y Miguel Ángel Cappiello.
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, convocó a expertos en salud pública ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Entre éstos, se encuentran los ex ministros de Salud de la etapa socialista, Andrea Uboldi y Miguel Ángel Cappiello. El encuentro se realizará el lunes en Casa Gris.
La convocatoria fue difundida por el gobierno de Santa Fe e informó que el encuentro fue previsto para las 15.30 y luego se realizará una conferencia de prensa en la que se expondrán las conclusiones a las que el equipo de trabajo arribará para abordar la problemática de la epidemia de coronavirus.
La reunión, que se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Santa Fe será retransmitida a intendentes y presidentes comunales para que puedan seguir las opiniones y consejos de los expertos a la hora de instrumentar acciones para enfrentar la pandemia.
Entre los expertos convocados, se destaca la presencia de la doctora Mirta Rosen, que presidió la Organización Panamericana de la Salud (OPS); además están citados ex ministros, como Andrea Uboldi y Miguel Ángel Cappiello, ambos ex ministros de Salud de Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti. También asistirán reconocidos profesionales y autoridades de entidades médicas de la provincia.
El ex gobernador Lifschitz destacó la convocatoria de Omar Perotti que incluyó a dos referentes del Frente Progresista Cívico y Social.
Bien el Gobernador @omarperotti y el Ministro de Salud, Dr. Parola, por la convocatoria a ex Ministros para sumar experiencia y propuestas ante esta verdadera emergencia producida por el coronavirus. Gracias @UboldiASalud y @miguelcappiello por el compromiso con la salud pública.
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) March 14, 2020
Fuente: Aire de Santa Fe
Noticias relacionadas
Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos unifican documentación necesaria para viajar
Es ley: Santa Fe avanza en la prevención de la ludopatía
Provincia gastará $170.000 millones a equipamiento de seguridad