El Delegado Normalizador de la asamblea constitutiva contó en La Grieta cómo fue el proceso de normalización del Club Náutico Reconquista.
Sergio “Pinda” Durán recordó que en septiembre del año 2019 se realizó un taller participativo en el Centro de Empleados de Comercio de Reconquista a pedido del Concurso Argentino de Pesca del Surubí para tratar diversos temas relacionados al Concurso y a la ciudad en su relación con el Concurso.
En ese taller, uno de los temas que se trató fue la falta de infraestructura en el Puerto Reconquista y cómo podía resolverse. Y allí “también salió el tema del Club Náutico de Reconquista”.
“En 2019 el Club Náutico era un club acéfalo, era un club que hace 16-17 años no presentaba ningún tipo de documentación en Personería Jurídica”, comentó. A principios de 2021 el intendente Enrique Vallejos se comunicó con “Pinda” Durán y le expresó: “Necesitamos que ese club funcione como tal; hay que iniciar un proceso de normalización”, según explicó el propio Durán.
Fue a partir de allí que se encargó de dar inicio al proceso de normalización del Club Náutico de Reconquista al hacerse cargo como Delegado Normalizador.
El registro de socios se realizó entre el 1 de junio y el 2 de julio de 2021, de lunes a viernes de 16 a 18 hs en las instalaciones del Club Náutico en el Puerto Reconquista, abierto para todas aquellas personas que querían asociarse. “Se hicieron socios en ese mes aproximadamente 50 personas”, mencionó Durán. Antes de la apertura del registro lo comunicaron a través de un medio gráfico y un medio radial.
“Tuve que mandar a Personería Jurídica el libro de registro de asociados que cerró el 2 de julio con las publicaciones que hice para que me aprueben ese proceso y me autoricen a realizar la asamblea constitutiva”, relató.
“El 30 de julio procedimos a comunicar que íbamos a hacer la asamblea el 11 de agosto por un medio gráfico. El 11 de agosto como Normalizador presidí la asamblea y allí se eligieron las nuevas autoridades, en las cuales sale electo Carlos Daniel “Cali” Benítez como nuevo presidente”, señaló.
“Pinda” Durán dejó en claro que en “una institución acéfala con un inmueble muy valioso, de un valor incalculable frente al río, lo que hicimos fue un proceso de normalización que lo único que busca es poner a ese club en condiciones con Comisión Directiva, que hoy la tiene, con la subsistencia de la personería jurídica, que hoy la tiene, en el cual ese club tiene que comenzar a funcionar como cualquier club”.
Además, expresó que le gustaría que el club sea más inclusivo con las personas que viven en el Puerto Reconquista y hacia toda la comunidad en general. “El barrio del Puerto y la comunidad de Reconquista se merece un club donde podamos ir a sentarnos, tomar una cerveza, tomar una gaseosa, a almorzar, a cenar, a tener un espacio como había antes; nos merecemos tener un club como la gente”.
Noticias relacionadas
Aprovechá hoy los descuentos de Natura comprando online desde ReconquistaSF. Adelantá tus compras de Navidad
Agenda deportiva para este fin de semana
Se realizó el sorteo de fechas para las elecciones vecinales 2024