La jefa del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Avellaneda habló en La Grieta sobre el siniestro vial donde fallecieron tres jóvenes de la localidad.
El hecho ocurrió en el acceso norte de la ciudad de Avellaneda cuando el auto perdió el control y se estrelló contra un árbol. En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Avellaneda y Reconquista.
Erika Plotino contó que el trabajo del cuerpo activo “fue básicamente cortar el auto, expandir hierros y demás, para sacar a las víctimas”.
Explicó que tuvieron que solicitar apoyo de los Bomberos Voluntarios de Reconquista: “El vehículo estaba bastante destruido, hierros muy retorcidos, se trabajó en el lugar con bomberos de Reconquista por el hecho de las herramientas, porque nuestras herramientas algunas no nos daban para cortar o para expandir el vehículo como estaba, así que se le solicitó apoyo a ellos porque tienen herramientas más grandes que las nuestras. Con la ayuda de ellos se pudo lograr sacar a las tres personas”.
La jefa de los Bomberos Voluntarios de Avellaneda también se refirió al morbo de las personas que se amontonaron en el lugar del sucedo: “La gente tiene que tomar conciencia”, manifestó. “En un momento había más de 200 metros de autos que iban a mirar y familias con niños mirando. Nose qué es lo que quiere la gente”.
Plotino señaló que trabajaron “todo el tiempo con la escena tapada con lonas y frazadas para la privacidad de las víctimas, y además, no es algo lindo de ver”. “En esta ocasión, vos llegás con los móviles, tenés toda la gente rodeada y tenés que andar pidiendo permiso para pasar”, agregó.
Noticias relacionadas
Alerta amarilla: Reconquista tendrá hoy el día más caluroso de la semana
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024