La Ministra de Infraestructura, Silvina Frana, estuvo este jueves en Villa Ocampo y dijo que el proyecto generado en la gestión anterior tiene “serias falencias” por lo que así como estaba no se va a hacer.
“Yo no les quiero mentir, porque ya les mintieron una vez”, dijo categóricamente Frana y remarcó que no quiere “generar falsas expectativas” respecto de una obra como la del puente sobre el Paraná Miní porque el proyecto original “tiene serias falencias”.
“El proyecto así como está no es viable porque está pensado como un puente de una sola mano y si queremos que sea un foco para la producción y el turismo debería tener dos manos”, aclaró la funcionaria a varias instituciones de Villa Ocampo que se acercaron a pedirle por la concreción de esta obra.
Vale recordar que la obra fue licitada y adjudicada por la gestión de Miguel Lifschiz y había comenzado pero al llegar la gestión de Perotti se paralizó y la ministra se encargó de dejar muy pocas expectativas a la realización del puente.
“Cuando nosotros llegamos la obra tenía un 5% de avance y ningún certificado pagado”, remarcó la funcionaria y aclaró que ahora el proyecto completo está “siendo revisado” y se generarán los cambios necesarios pero “no puede ser solo un puente sino que tiene que ser una obra metida en el marco de otras inversiones” como por ejemplo el ripio que se comprometió a avanzar para el mes próximo.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado