Mientras algunos políticos discuten por el nombre del hospital y si Binner o Stuky son los adecuados, los gremios denuncian la incursión de la nefasta gremial médica en la facturación del nosocomio regional.
Gremialistas de SITRAM, ATE, UPCN y AMSAFE se mostraron “preocupados” por los últimos acontecimientos ocurridos en el Hospital Central de Reconquista y le enviaron una nota al Director Rubén Correa.
Destacan como preocupante a la “inclusión de la Gremial Médica en la facturación de las obras sociales, ingreso de personal al Hospital de Campaña y al nuevo Hospital y el funcionamiento del viejo hospital una vez que termine la pandemia”.
En la nota le piden “una reunión” en el transcurso de esta semana con él, el Consejo de Administración y la Directora de la Región de Salud para que “informen sobre estas nuevas políticas institucionales que se están llevando a cabo en el hospital, la región y con respecto a la pandemia del coronavirus”.
“Es de nuestro interés poder, a través de este encuentro, establecer un canal de comunicación estable y de confianza para poder transmitir información veraz a los trabajadores y trabajadoras de la salud y la comunidad toda, sobre las decisiones que se van dando con respecto a las políticas de salud pública del hospital y la región”, cierra la nota.
Es una falta de respeto decir … la nefasta gremial medica”, cuando no saben que actividades realizan ni que servicio se esta dando al hospital.