Empresas grandes de Reconquista temen por el futuro. Si bien algunas empresas vuelven al trabajo desde esta semana, no saben si podrán generar producción como para pagar los sueldos.
Las empresas medianas o grandes de la ciudad de Reconquista tienen serias preocupaciones por sus empleados. Una de las empresas más importantes de la región confirmó que tiene 600 empleados y la producción parada por el aislamiento social obligatorio.
“A nosotros no nos alcanza ninguna de las medidas del gobierno porque no somos una PyMe”, comentó el empresario y mostró disgusto con la decisión del gobierno nacional de aplicar un nuevo impuesto que se aplicará en los próximos días y que podría llegar hasta el 10% del capital empresario.
“No se trata de no ser solidarios, el problema es que tenemos la planta parada, estamos pagando sueldos al día y sin rebajas y si nos aplican encima impuestos en este momento corremos serio riesgo en el futuro”, agregó este empresario.
En la jornada del lunes, los empresarios de Reconquista estuvieron reunidos (en teleconferencia) con el Ministro de Trabajo de la provincia Roberto Sukerman donde les plantearon esta situación y la respuesta es que se están buscando alternativas pero “nada en concreto”.
Con respecto a todas las opiniones, pido se me permita una “lectura espiritual” a esta nota. Dice la Biblia: “Te he hablado en tus prosperidades, mas dijiste: No oiré. Este fue tu camino desde tu juventud, que nunca oíste mi voz”. Jeremías 22.21. Esto habla a las claras de la “autosuficiencia”. Dios habla en todo momento, no solo en los difíciles sino también en los buenos. Debemos buscar Palabra de Dios no solo en la adversidad, sino también en la prosperidad.La mayoría busca para su negocio un consejo de parte de Dios cuando ya está fundida. Si buscáramos Palabra de Dios y oyéramos su voz en los momentos prósperos de nuestra vida, seguramente nos evitaríamos muchos momentos difíciles.Junto con la prosperidad muchas veces aparece la autosuficiencia: “Yo sé lo que tengo que hacer”, “Yo tengo todo planeado”, “No necesito consultar a nadie, ni siquiera a Dios”.Lo peor es que muchos siempre cometen el mismo error, una y otra vez, por eso Dios dice “desde tu juventud”, es decir, “Siempre fuiste igual, y nunca aprendiste que debes oír mi voz”. NO OBSTANTE…hay una buena NOTICIA: quizá todo estemos en cuarentena… pero DIOS no… aún el empresariado puede hablarle a Dios su dificultad y pedir SU ayuda. Mi consejo es que mientras Dios traiga sabiduría para capear el temporal… mantengan la mirada “alta y lejos…” enfocados en oportunidades y en el momento en que todo se recomponga.
No te olvides que, a mayor prosperidad se necesita tener mayor responsabilidad, y a mayor responsabilidad se necesita mayor sabiduría.
Se que las empresas están preocupados x la economía, pero también los que trabajamos el día a día estamos preocupados xq si no trabajamos no comemos , encima vas a la policía para que te dé un papel para circular y te piden que él cliente te tiene que firmar también pero en mi caso que no tengo cliente fijo tengo que hacer un papel todos los día…..
Siempre ayudamos a la Argentina a salir adelante somos como los vuelles de mis abuelos. Trabajar duro y parejo . En lo personal siempre fui agradecida x lo que doy tengo y hago. Ya a los 60 aún sigo con esperanzas al futuro. Dios quiere que seamos mejores personas aunque aveces nos moleste que allá personas que sean cada vez menos personas. Principalmente todos todos todos los políticos . Que Dios los haga recapacitar . Bendiciones para todos
My family members every time say that I am killing my time
here at web, but I know I am getting know-how all the time by
reading such good content.