El presidente del Comité de Coordinación Departamental COVID-19, y la directora de la Región de Salud, estuvieron reunidos ayer para programar una capacitación para el personal de salud.
“Con la doctora Leira Mansur estamos organizando jornadas de capacitación, destinadas a personal de Salud, que trabajará en los 12 centros de aislamiento Covid-19 , instalados en nuestra jurisdicción departamental”, informó el senador Orfilio Marcón.
Leer también – Dos casos nuevos en la provincia, ambos en Venado Tuerto
Estas capacitaciones estarán a cargo de profesionales del área, y se concretarán la próxima semana.
Camas en los centros de aislamiento
Florencia 18 camas
Las Toscas 41 camas (incluye Hardy – El Rabón y San Antonio de Obligado)
Tacuarendí 7 camas
Villa Ocampo 54 camas (incluye VIlla Ana y El Sombrerito)
Villa Guillermina 11 camas
Lanteri 16 camas (incluye Arroyo Ceibal – Las Garzas e Ingeniero Chanourdié)
Avellaneda 61 camas (incluye Guadalupe Norte)
La Sarita 8 camas
Nicanor Molinas 4 camas (incluye El Arazá)
Malabrigo 21 camas (incluye Berna )
Los Laureles 4 camas
Reconquista 190 camas
Centro de Aislamiento UNL-ATE
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al secretario general de ATE, Jorge Hoffman, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, y el secretario de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, recorrieron hoy el hotel UNL – ATE ubicado en la ciudad de Santa Fe, donde la provincia, junto con el gremio, preparan un centro de aislamiento para profesionales de la salud.
En ese marco, Michlig sostuvo que “este centro es para gente que está trabajando en el sistema de salud, será un centro de aislamiento para personas sanas, ya sea tanto para el descanso como para generar encuentros de trabajo”, detalló Michlig.
Colaborar en la emergencia
Por su parte, Pusineri destacó el compromiso de las instituciones como ATE y UNL al poner a disposición el hotel, y destacó: “su primera preocupación en todo esto es colaborar en la emergencia poniendo a disposición de la gente que lo necesita no sólo las instalaciones sino también el personal, que va a realizar la apoyatura y la logística para el momento en que entre en funcionamiento”.
Además, precisó que “la idea es que funcione un centro de aislamiento para los profesionales de la salud, enfermeros y quienes están trabajando directamente en la emergencia y necesitan tener un lugar seguro, en el que no corran riesgo y en el que estén resguardados para cumplir con una tarea esencial, como la que están cumpliendo, y que es la primera línea de fuego frente a la demanda”.
“También –continuó- armar un lugar en el que pueda estar participando y generándose actividades necesarias que tengan que ver con apoyatura administrativa, técnica y logística”, concluyó el secretario de Trabajo.
Noticias relacionadas
Avellaneda llama a concurso para cubrir puesto de auxiliar administrativo
Intento de estafas por infracciones truchas
Padre denuncia negligencia médica tras la muerte de su hijo en el hospital