La medida cautelar fue dispuesta por el juez Pablo Busaniche, a pedido de la fiscal Cristina Ferraro. En el ilícito participó un adolescente de 17 años que quedó a disposición de la Justicia de Menores. El magistrado también dispuso la prisión preventiva de otro hombre al que se investiga como autor de otro delito en perjuicio de la misma víctima.
Un hombre de 33 años y otro de 29 -cuyas iniciales son AHD y RDD, respectivamente-, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría del homicidio de Daniel Luis Díaz cometido el 18 de julio de este año en la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por la fiscal Cristina Ferraro en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
Antes de ordenarse la prisión preventiva, la fiscal Ferraro le atribuyó a los dos imputados la coautoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego y por la participación de un menor de edad.
Homicidio
La funcionaria del MPA indicó que “el homicidio de Díaz fue cometido alrededor de las 22:00 en la vía pública, más precisamente en calle Larrea al 1600”. Detalló que “los imputados y el menor involucrado atacaron a Díaz al mismo tiempo con disparos de armas de fuego”.
“La víctima murió de inmediato en el lugar sin posibilidad de recibir auxilio”, expuso la fiscal. También agregó que “resulta claro que los agresores tenían la determinación de quitarle la vida a Díaz”.
Por otra parte, Ferraro informó que “el menor que fue coautor del homicidio, tenía 17 años al momento de cometer el delito. Por tal motivo, la investigación de su accionar delictivo tramita en la Justicia de Menores”.
Tentativa
En la misma audiencia fue imputado y quedó en prisión preventiva un joven de 23 años, cuyas iniciales son EJD”. Al respecto, la fiscal señaló que “a esta persona le atribuimos la autoría de una tentativa de homicidio calificada (por el empleo de arma de fuego), ocurrida en perjuicio de Díaz, pero alrededor de dos horas antes de que fuera víctima del homicidio”.
“A bordo de una motocicleta, EJD circulaba por calle Sarmiento al 8.000 cuando atacó a Díaz del mismo modo en el que lo hicieron dos horas más tarde las otras tres personas”, narró Ferraro. “Dañó el automóvil en el que transitaba Díaz pero no lo logró quitarle la vida por circunstancias ajenas a su voluntad, por eso es que su accionar homicida quedó en grado de tentativa”, concluyó.
Noticias relacionadas
Detienen a un barrabrava de Newell’s ligado a Los Monos
Gutierrez sobre Vicentin: “Mi voto ya está”
CIMA SA sacude el tablero de Vicentin: incertidumbre y maniobras ante un posible cramdown