El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) es sponsor oficial del Abierto de Polo de los Estados Unidos, uno de los torneos más importantes del mundo, como parte de las campañas de promoción del producto en distintos mercados.
El “Argentine Beef” está presente en el US Open Polo Championship, torneo que comenzó el 28 de marzo y se extenderá hasta el 18 de abril en el International Polo Club Palm Beach, Florida, informó la entidad público-privada.
Esta nueva acción se enmarca en el trabajo iniciado junto a la Asociación Argentina de Polo (AAP) con el objetivo de asociar a dos de las marcas más consolidadas y prestigiosas del país en el mundo: el polo y la carne vacuna.
“Los torneos de alto hándicap internacionales siempre tienen una fuerte impronta argentina y por eso asociar la carne de nuestro país al mejor polo del mundo nos da una potencia impresionante”, aseguró Juan José Grigera Naón, presidente del Ipcva.
“EE.UU es un mercado que se ha reabierto hace relativamente poco tiempo y tener una presencia en el polo nos permite asociar la marca en un mercado de alta calidad y alto poder adquisitivo”, agregó.
Considerado como el torneo de polo más antiguo y prestigioso de los Estados Unidos, el US Open, jugado por primera vez en 1904, atrae a fanáticos y entusiastas del polo de todo Estados Unidos y el mundo.
El mercado estadounidense es estratégico para la carne argentina, ya que demanda carne para industria pero también presenta nichos para cortes de alto valor; y, desde su reapertura, se consolidó como uno de los principales destinos para las exportaciones del país.
Noticias relacionadas
El auge de la producción automotriz: dos fabricantes trabajarán este feriado para cubrir la demanda
Mercados cerraron una gran semana y siguen con atención la cercanía de Trump y Milei
Argentina logra récord en exportaciones de aceite y subproductos de girasol tras 18 años