La medida se implementará a partir del lunes, el primer día hábil de febrero, y estará disponible durante tres meses. Hay posibilidad de una prórroga por 30 días.
El gobierno de Santa Fe instrumentará a partir del lunes una amplia moratoria de impuestos para quienes tengan deudas al 30 de noviembre de 2019, medida con la que pretende captar unos $ 5.300 millones, dijeron este domingo voceros de la administración provincial.
La moratoria se pondrá en marcha el primer día hábil de febrero, y estará disponible durante tres meses y la posibilidad de una prórroga por 30 días.
Fuentes del Ministerio de Economía señalaron a la prensa que habrá planes de pago de 12, 24 y 36 cuotas para las deudas generadas tanto por la falta de pago de tributos como de convenios anteriores.
Del total, unos $2.000 millones son reclamados por el Estado provincial por declaraciones de impuestos mal realizadas o por intentos de evasión y otros 1.200 millones por cuotas impagas del Impuesto Inmobiliario Rural, en los dos rubros más importantes.
Luego, unos 600 millones adeudados por agentes de retención, 500 millones por contribuyentes en general y otros 400 millones por convenios multilaterales del Impuesto a los Ingresos Brutos.
También podrán ingresar a la moratoria aquellas deudas firmes que están en juicios de apremio ($ 400 millones) que surgen de cuando la Administración Provincial de Impuestos (API) declaró una diferencia de impuestos a un contribuyente y esa diferencia no fue recurrida o resuelta a favor del ente recaudador.
Hay convenios de pago caducos por $ 200 millones, es decir cuando particulares o empresas dejaron de pagar tres o más cuotas y por lo tanto perdieron los beneficios del acuerdo y la API quedó en condiciones de ejecutar la deuda.
Noticias relacionadas
Más cortes de luz en Reconquista este viernes
765 nuevas empresas abrieron en Reconquista durante 2024
Alerta amarilla por calor extremo en Reconquista: recomendaciones para mantenerse hidratado