La Diputada Corgniali solicitó crear la Junta Categorizadora y habilitadora de establecimientos sin internación para personas con discapacidad.
Con el fin de que la discapacidad sea abordada como una cuestión de derechos humanos.
La Diputada provincial, María Laura Corgniali presentó un proyecto para que el Gobierno de la provincia cree la Junta Categorizadora y Habilitadora de establecimientos sin internación para personas con discapacidad, carácter permanente y con sede en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado. “Este proyecto lo hemos presentado luego de las demandas recibidas por las instituciones, organizaciones, asociaciones que trabajan a diario con personas con discapacidad”, afirmó la legisladora.
Con el objetivo de garantizar la atención sanitaria de las personas con discapacidad, pero también garantizar la accesibilidad a dispositivos evaluadores en todo el territorio provincial, en consonancia con la ley nacional 22.431, como así también la mayoría de la normativa hoy vigente en nuestra jurisdicción. “Debemos trabajar por un abordaje de la discapacidad integral con el objetivo de la inclusión social potenciando el respeto por la dignidad humana, la igualdad y la libertad personal, y sentándose sobre la base de determinados principios: vida independiente, no discriminación, accesibilidad universal, adaptación del entorno, diálogo civil, entre otros, enfatizó Corgniali.
Noticias relacionadas
Un fin de semana brillante para las patinadoras del Club Racing en Las Toscas
El Gobierno de Avellaneda articula estrategias con instituciones para la prevención de adicciones
Podios destacados para el Patín del Club Adelante en Las Toscas